ASOFIN: Feria del Crédito Productivo “Produce y Crece” busca el desarrollo de este sector

ASOFIN: Feria del Crédito Productivo “Produce y Crece” busca el desarrollo de este sector

Asofin FeriaCon la finalidad de acompañar las políticas del Gobierno referidas al crédito productivo como parte de la Función Social que deben cumplir las entidades financieras, la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN), realizó con éxito las ferias “Produce y Crece” en las ciudades de Quillacollo-Cochabamba y El Alto.

Fernando Mompó, presidente de ASOFIN, sostuvo que estos eventos buscan motivar a los emprendedores a conocer todas las posibilidades y facilidades que brindan las microfinancieras, en cuanto a tasas de interés y garantías, para que puedan acceder a un crédito para el desarrollo de sus actividades.

Las Entidades de Intermediación Financiera agremiadas a ASOFIN y que participaron de las ferias son: Banco FIE, Banco Fortaleza, Banco Prodem; Banco PYME de la Comunidad, Banco PYME Ecofuturo y Banco PYME Los Andes ProCredit.

Los asistentes a las ferias también accedieron a información sobre los beneficios de la Ley de Servicios Financieros brindada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, ASFI con Educación Financiera y el Banco Central con información delas políticas monetarias del país.

Rumbo al cumplimiento de metas

Al primer semestre de 2015, aproximadamente el 35% de los créditos de las entidades especializada en microfinanzas corresponden a los sectores productivo y de viviendas social. La meta intermedia establecida por el gobierno para la presente gestión es de aproximadamente el 37% para las entidades del gremio de ASOF)IN en su conjunto.

Al respecto Mompó informó que todas las Entidades de Intermediación Financiera que aglutina ASOFIN están efectuando los esfuerzos necesarios para lograr el cumplimiento de las metas intermedias de cartera de crédito para los sectores productivo y de vivienda social, prevista para está gestión.

José Antonio Sivila secretario ejecutivo de ASOFIN, a su turno, señaló que la regulación de la responsabilidad social que deben cumplir las entidades financieras, en el marco de un concepto más amplio que se ha traducido en la Ley como Función Social, definitivamente ha sido muy importante para el país.

En ese marco las entidades “que somos parte de ASOFIN somos cumplidores de la Ley y estas ferias permitirán que un sector tan importante como el productivo conozca que ahora las posibilidades de crecer son mayores”, sostuvo Sivila.

Categorías Banca, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*