ATT y telefónicas implementan tarifa que beneficia a personas con discapacidad

ATT y telefónicas implementan tarifa que beneficia a personas con discapacidad

telefonía móvilDesde el 15 de enero de 2015, las personas con discapacidad, gozán de la Tarifa Solidaria en Telefonía Móvil Prepago de 0,80 Bs. por minuto.

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Luis Felipe Guzmán, informó que esta disposición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) rige en consenso con los operadores ENTEL, TIGO y VIVA, en todo el territorio nacional.

Destacó que las personas con discapacidad podrán gozar del beneficio hasta un máximo de 50 bolivianos por mes, pudiendo realizar sus recarga desde un boliviano en cualquier punto autorizado.

Mediante Resolución Administrativa Regulatoria N° 2310/2014, de 15 de diciembre de 2014, se dispuso la Tarifa Solidaria para favorecer a más de 37.000 personas en situación de discapacidad.

REQUISITOS MINIMOS

Las personas con discapacidad deben registrarse con su Carnet de Discapacidad vigente y su Cédula de Identidad en uno de los tres operadores de su preferencia para beneficiarse de la Tarifa Solidaria en el Servicio Móvil.

En caso excepcional, cuando corresponda puede apersonarse el Tutor, con toda la documentación necesaria, Cédula de Identidad de ambos y el Carnet de Discapacidad vigentes, para realizar el registro y acceder al beneficio.

Una vez realizada la solicitud, el beneficio será activado dentro de las 24 horas siguientes.

La ATT y el Ministerio de Salud actualizarán diariamente la lista de las personas que se beneficien con la Tarifa Solidaria, esta lista será remitida a los operadores.

Categorías Entel, RSE, Telefónicas, Tigo, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*