Aulas Tigo Rurales de Apoyo Motriz llegan al Altiplano boliviano

Aulas Tigo Rurales de Apoyo Motriz llegan al Altiplano boliviano

El “Centro de Educación Especial Achacachi” ubicado en la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, es el nuevo beneficiario del proyecto Aulas Digitales Tigo de Apoyo Motriz para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, que ahora se está implementando en zonas rurales del país.

Este proyecto se inició en el 2015 con la inauguración de aulas digitales urbanas en las principales ciudades de Bolivia. El desafío para este 2016 es llevar estas aulas hasta las zonas rurales.

Tigo aulas digitales2

Tigo aulas digitales1

 

 

 

 

 

Con el Aula Digital Tigo Achacachi  se completan las quince aulas digitales en funcionamiento en toda Bolivia. El proyecto consiste en equipar ambientes con instrumentos de última generación (Xbox One con Kinect y tablets) para ayudar a niños con necesidades de educación especial en el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y del leguaje. Gracias a estos equipos, ellos acceden a distintas aplicaciones didácticas y juegos, específicamente adaptados a sus necesidades.

“Fieles al compromiso de Responsabilidad Corporativa y a nuestra propuesta de inclusión digital, llegamos a 3840 metros sobre el nivel del mar, a la ancestral Achacachi, antiguamente señorío Aymara de los “Umasuyus”, lado este del Lago Titicaca, trayendo inclusión digital para la educación especial”, explica Nadia Eid, Gerente de Comunicacion y RC. “Hemos comprobado que la tecnología juega un rol importante en el desarrollo de habilidades en las personas con discapacidad desde temprana edad y  mejora la calidad de vida de ellos y su entorno”.

Las Aulas Digitales de Apoyo Motriz son amplios espacios donde tanto niños como padres y educadores interactúan para promover el aprendizaje. Por medio de recursos visuales, táctiles, expresivos y auditivos, se desarrollan nuevos conocimientos y habilidades teniendo en cuenta las características específicas de cada edad.

El proyecto tiene tres etapas en las que se trabajan la experiencia digital, la aplicación de juegos interactivos, la evaluación de los resultados en el aprendizaje y la terapia de cada usuario.

Centro Educativo Especial Achacachi atiende a un grupo de  22 integrantes con  capacidades especiales, que incluye niños, adolescentes y jóvenes de localidades aledañas. Ellos serán los directos beneficiarios de este primer ciclo de aprendizaje digital, bajo un cronograma de horarios que definirá el propio Centro.

Fuente: Tigo

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*