Bachilleres reciben becas de Coca Cola y la UCB

becas coca colaLas becas de Coca Cola cubren todo su estudio profesional.

Tres bachilleres de unidades educativas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz recibieron las becas de Coca Cola  que cubren todo su estudio profesional en la Universidad Católica Boliviana (UCB). La entrega del importante premio a su esfuerzo se realizó este 10 de febrero en actos simultaneos realizados en las unidades regional de la casa de estudios superiores en las tres capitales de departamento.

La entrega de estas becas, según un reporte de la UCB, es el resultado de una alianza  que tienen firmada, desde 1999, entre la Universidad  Católica “San Pablo” y la Fundación Coca Cola, en el marco de los programas de Responsalibidad Social Empresarial (RSE).

Según la información que llegó a infoRSE, las Unidades Regionales de la U.C.B. convocaron a los bachillere de la gestión 2013 a un examen de aptitudes que se llevó a cabo en diciembre. Los estudiantes con los mejores promedios de estos exámenes se hicieron acreedores a becas completas que cubren todo el estudio profesional y también reciben un subsidio para movilidad y libros.

Faviola Aruquipa Quispe, exalumna del Colegio Sagrados Corazones, con beca de excelencia en toda la secundaria y abanderada del su colegio, fue la estudiante becada para seguir estudios de Derecho en la Unidad Académica de La Paz. Arturo Amoroso García, del colegio Jesús María de Oruro, obtuvo la beca Coca Cola para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Regional de Cochabamba. Eduardo Ribera Bruno, de Samaipata, logró el primer lugar en el examen de aptitudes para la Beca Coca Cola y estudiará Ingeniería Industrial en la Regional de Santa Cruz.

Marcelo Villafani Ibarnegaray, Rector de la Regional La Paz, dio la bienvenida a “su casa” a Faviola Aruquipa Quispe y le deseó éxito en sus estudios en la Carrera de Derecho. Faviola agradeció a Dios la oportunidad de estudiar en una Universidad como la Católica Boliviana.

El Rector de la Regional de Cochabamba, Alfonso Vìa Reque, afirmó que el becado se comprometió a responder a los retos de estudio con valores y principios. Arturo Amoroso García afirmó que estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones es un sueño cumplido y  pondrá todo su esfuerzo para alcanzar el máximo nivel. Jorge Orellana, de la Regional Santa Cruz, comentó que el estudiante Eduardo Ribera, al escoger Ingeniería Industrial, prometió completar su carrera para servir a la sociedad.

Marcelo Taborga, de la Fundación Coca-Cola celebró que la Alianza entre la U.C.B. y su empresa, firmada en 1999, ya ha becado a 40 bachilleres, mucho de ellos ya profesionales con excelencia académica y principios de solidaridad y servicio a su sociedad.

La ceremonia de entrega de las Becas Coca-Cola para la gestión 2014 fue clausurada por el Dr. Jesús Muñoz, Vicerrector Académico Nacional, quién resaltó el lema de la Coca Cola, “Calidad de Vida” y dijo que los becados ya egresados y los nuevos que inician sus estudios buscan y logran ser “Personas de Bien y con Calidad Humana” formados para servir a los demás.

 

Categorías Industria, RSE, Universidades
Palabras Clave Becas Coca Cola, UCB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*