Bachilleres y profesionales recibirán becas de TOTAL

Bachilleres y profesionales recibirán becas de TOTAL

Total-BolivieEn un acto que contó con la presencia del Gobierno Nacional y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa TOTAL anunció públicamente dos programas de becas para formar profesionales bolivianos altamente especializados que aporten al desarrollo del sector de hidrocarburos en el país.

Uno de estos programas está dirigido a capacitar en el nivel de maestría a veinte jóvenes ingenieros en el lapso de cuatro años, mediante estudios superiores a ser realizados en Francia. El segundo programa, por otra parte, está dirigido a veinte bachilleres bolivianos de alto potencial intelectual, quienes serán beneficiados con un programa conjunto de ingeniería entre el INSA de Lyon (Francia) y la EMI de Bolivia. En los dos casos el programa incluye una primera etapa para el aprendizaje del francés.

A lo largo de cuatro años, la empresa TOTAL invertirá un monto aproximado de $US 2 millones en estos programas de desarrollo académico, los cuales han sido diseñados pensando en las necesidades de capacitación más importantes del rubro en Bolivia.

Los ganadores serán seleccionados en base a sus méritos y potencialidad a través de un proceso transparente. Para ello, se analizará el historial académico de los postulantes y se realizará una serie de pruebas técnicas y entrevistas para seleccionar los mejores candidatos. Las comisiones de selección están formadas por representantes de diferentes instituciones, incluyendo las entidades académicas participantes, para asegurar una evaluación objetiva.

total becasAcerca de TOTAL E&P Bolivie

Total E&P Bolivie está presente en Bolivia desde 1996. A través de sus actividades en el país ha descubierto los campos Itaú, Aquio e Incahuasi. Es operadora de los bloques Ipati y Aquio (ambos conocidos más comúnmente como Incahuasi) y también del Bloque Azero en su fase de exploración. Por otra parte, Total E&P Bolivie participa como socia en los bloques San Alberto, con 15 por ciento; San Antonio, con 15 por ciento; Río Hondo, con el 50 por ciento, y Bloque XX Tarija Oeste, con el 41 por ciento; todos ellos operados por Petrobras Bolivia S.A. La empresa pertenece al grupo Total, que tiene operaciones en más de 130 países y realiza actividades de exploración y producción de hidrocarburos en más de cuarenta. Actualmente se sitúa entre los primeros cinco grupos industriales de hidrocarburos de carácter privado del mundo.

Categorías Hidrocarburos, RSE, Total

Comentarios

  1. DIANA NICOLE ORTEGA PANIAGUA
    DIANA NICOLE ORTEGA PANIAGUA 26 octubre, 2017, 00:09

    ESTE AÑO SALGO BACHILLER Y QUISIERA SABER SOBRE BECAS QUE UDS. OTORGAN A BACHILLERES DESTACADOS

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*