Ban Ki-monn insta a trabajar juntos para conocer “el buen vivir”

Ban Ki-moonEl secretario general de las Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon, a su arribó a territorio boliviano llamó al Grupo de los 77 más China (G77+China) y al organismo internacional que representa a trabajar juntos “en una sola dirección para conocer el buen vivir”. También pidió redoblar esfuerzos para alcanzar las metas del milenio en 2015.

Los países que se reunirán en la ciudad de Santa Cruz por espacio de dos días, 14 y 15 de junio, tratarán al menos tres temas importantes, como la concreción de las Metas del Milenio, el Cambio Climático y la elaboración de una agenda de desarrollo sostenible.

“El próximo año marca la fecha límite de las metas del milenio, debemos redoblar el trabajo para alcanzar los objetivos trazados, luego tenemos que tener una discusión global sobre el cambio climático, y tener una agenda de desarrollo post 2015. En todos estos puntos necesito del fuerte liderazgo de Evo Morales como presidente del G77+China. Necesitamos trabajar en conjunto entre el G77 y las NNUU, trabajando juntos en una sola dirección todos podemos conocer el buen vivir”, indicó Ban Ki-moon.

Ki-moon llegó a la terminal aérea del aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a las 22.34 en el avión presidencial 001-FAB, en compañía del presidente Evo Morales. Ambos asistieron a la ceremonia inaugural del mundial de fútbol en Brasil.

“Estoy muy contento de estar en Bolivia, siento que estoy en el centro de Sudamérica”, fueron las primeras palabras del Secretario General de la NNUU en territorio nacional. El representante internacional permanecerá en el país por espacio de tres días, el sábado participará de la inauguración del G77+China en ambientes de la Feria Exposición (Expocruz).

“Bolivia está también en el centro de las NNUU, este año su presidente preside el G77+China. Este importante foro es la voz del sur global (…) estoy honrado de estar acá para la celebración de la cumbre, confío en el liderazgo y excelencia de Evo Morales”, sostuvo Ki-moon en su poco español. Un intérprete sirvió para comunicar sus ideas a la multitud presente.

El Alcalde le entregó las llaves de la ciudad y la Gobernación le hizo otro presente. Los Colorados de Bolivia fueron quienes rindieron honores al visitante que por primera vez llegó a Bolivia.

El viernes, Ki-moon visitará junto a Morales la Chuquitana y luego la población de El Torno donde celebrará su cumpleaño número 70.

Bolivia fue elegida en 2013 por las NNUU para presidir el G77+China, y en enero Morales recibió la presidencia del foro que en 2014 cumple su cincuenta aniversario

 

Con datos de La Razón, Foto La Razón

Categorías RSE, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*