Banca Joven del BNB la mejor iniciativa de inclusión financiera de la región

Banca Joven del BNB la mejor iniciativa de inclusión financiera de la región

BNB Banca Joven El Banco Nacional de Bolivia (BNB) gana el primer premio de beyondBanking del BID • El BNB fue la única entidad financiera del país galardonada con el prestigioso reconocimiento y además quedó como finalista de la categoría de transparencia. Abril 2015.-

El 27 de marzo del presente año, en Busan, Corea del Sur, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premió a las entidades financieras ganadoras de la 5ª Edición de los prestigiosos premios “Beyond Banking”. El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) ganó el primer premio en la categoría “AccesssBanking” (Acceso a la banca – inclusión financiera) con BANCA JOVEN BNB, siendo la única entidad financiera del país y la región en recibir este premio, destacándose entre más de 150 entidades financieras postulantes.

Mediante este galardón, el BID reconoce proyectos e iniciativas que tienen como objetivo contribuir a la formación de la banca del futuro, donde los modelos de negocio financieros combinan la rentabilidad con el retorno social y medioambiental y tienen como principios la transparencia, la responsabilidad y la integridad, buscando prestar servicios y llegar a más gente respetando el medioambiente y la comunidad donde operan.

BNB Banca Joven2Un comunicado del BID referente al premio obtenido por el BNB, señala que esta entidad cree en la necesidad de dar impulso a estrategias de bancarización y, Banca Joven BNB cumple con este objetivo, acercándose al segmento joven, bancarizándoles con una estrategia que responde a sus necesidades de crédito para educación o primer consumo a través de sus canales de preferencia: medios sociales y plataformas tecnológicas.

En efecto, la innovadora iniciativa de inclusión financiera, Banca Joven BNB fue concebida con el espíritu de atender al segmento joven con productos que responden a sus necesidades y que contribuyan a la generación de mejores oportunidades para su desarrollo económico y calidad de vida.

Con este proyecto, el BNB ha logrado una identidad propia en el mercado juvenil y una identificación de los jóvenes para con el banco. La línea de negocios ha sido una innovación en el sistema financiero nacional, con un enfoque totalmente diferenciado y ha puesto un nuevo reto que está siendo replicado por otras entidades financieras.

Para el BNB, obtener el premio BeyondBanking implica una señal legítima de que el banco trabaja cabalmente para forjar una cultura bancaria en la población joven del país y apuesta por un futuro renovado y más inclusivo. “El premio acredita que la visión del banco sobre inclusión financiera es la apropiada y es eficaz, además de estar alineada a su estrategia de sostenibilidad, indicó Pablo Bedoya S., Vicepresidente Ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia S.A.

Categorías Banca, BNB, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*