Banco BISA fue nombrado Agente de Cambio Verde

Banco BISA fue nombrado Agente de Cambio Verde

Banco BISA fue nombrado Agente de Cambio Verde por incorporar prácticas corporativas ambientalmente responsables a lo largo de toda su cadena de valor, además de ser una de las cuatro empresas invitadas a formar parte del stand de la ONG de conservación WWF Bolivia.   Se presentó en la XIV versión de la Feria Integral del Bosque – Expoforest 2017.

Durante cuatro días, Banco BISA dio a conocer al público asistente todas las acciones que la entidad llevó adelante para inculcar respeto y cuidado por el medio ambiente tanto en sus públicos internos como externos.

“Hemos asumido un compromiso serio y responsable para la protección y la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Nuestra estrategia ha sido integral y sostenida y destinamos importante inversión económica y de tiempo en acciones que están rindiendo resultados tangibles. Haber sido nombrados como Agente de Cambio Verde por una institución reconocida como WWF, sin duda, es una gran motivación”, sostuvo Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Las iniciativas de Banco BISA para el cuidado del medio ambiente se articularon estratégicamente en su Programa de Conciencia Ambiental, el cual se fundamenta en tres pilares: medición, concientización y compensación.

En el área de medición, Banco BISA fue la primera entidad financiera boliviana en medir su huella de carbono en 2010; en 2015 lo hizo por segunda vez, y en 2017 implementará un sistema de medición online, comenzando por sus principales edificios ubicados en el eje troncal. En cinco años tiene planificado hacerlo en todas sus oficinas.

En el pilar de concientización,  BISA cuenta con el concurso interno Guardianes del Planeta, iniciativa que motiva a sus funcionarios a crear ideas innovadoras para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y papel.

Fuente: Página Siete

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*