Banco BISA y ATB anuncian XXV Telemaraton Bolivia Solidaria 2015 para luchar contra el cáncer en niños

Banco BISA y ATB anuncian XXV Telemaraton Bolivia Solidaria 2015 para luchar contra el cáncer en niños

bisa TelemaratónLa campaña para reunir fondos que permitirá dotar de mobiliario y equipamiento al Pabellón de Oncopediatría de la Fundación Oncofeliz – ubicado en el Hospital Viedma- de la ciudad de Cochabamba, está en marcha. Ejecutivos y funcionarios de Banco BISA iniciaron la etapa previa de recaudación con diferentes actividades de sensibilización, con el objetivo de lograr el apoyo de empresas, instituciones y ciudadanía en general para que dicho respaldo se materialice el sábado 21 de noviembre, cuando se verifique la XXV Telemaratón Bolivia Solidaria.

La Fundación Oncofeliz atiende a niñas y niños que sufren de distintos tipos de cáncer. “La razón de ser del Programa de Responsabilidad Social de Banco BISA es la niñez en situación de vulnerabilidad. Por seis años, nuestra campaña Bolivia Solidaria ha estado enfocada a coadyuvar a mejorar la calidad de vida de miles de niños de escasos recursos y sus familias; y, en esta oportunidad, no dudamos en continuar apoyando a la Telemaratón Bolivia Solidaria para lograr la máxima recaudación y ayudar a los pequeños que sufren de esta terrible enfermedad”, indicó Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de la entidad financiera.

Actualmente, el costo de los quimio-trópicos es elevado y los protocolos de tratamiento varían según el tipo de cáncer en tiempo y costos. Estos pueden variar desde nueve meses a dos años y medio con montos que oscilan entre 5 mil y 13 mil bolivianos por mes, sin contar con los estudios complementarios como tomografías, resonancias, estudio de patología e inmunohistoquímica.

“Por ello, para Banco BISA como parte de la Telemaratón Bolivia Solidaria es relevante dotar de infraestructura y equipamiento hospitalario a Oncofeliz; es así que ejecutivos y funcionarios del banco, muy comprometidos con la causa y de forma voluntaria, ya han comenzado con el trabajo de recaudación a casi un mes de la Telemaratón Bolivia Solidaria; realizaremos peñas folclóricas, saldremos a las calles a colectar fondos, convocaremos a una caravana, les brindaremos un momento de esparcimiento a los pequeños pacientes, entre otros”, añadió Franco Urquidi.

Banco BISA y la Red ATB a través de la Telemaratón Bolivia Solidaria apoyan a la Fundación Oncofeliz con un trabajo previo al 21 de noviembre. Equipos del banco y de las instituciones aliadas avanzan en la gestión de aportes empresariales. Y ya se tienen 500 alcancías recolectoras, que serán utilizadas por los funcionarios voluntarios para que se acerquen a la gente solidaria, en las calles de Cochabamba.

Niños con mejor atención

Son tres años en los que Banco BISA respalda a la Fundación Oncofeliz a través de la Telemaratón Bolivia Solidaria. Con las telemaratones de 2013 y 2014 se logró asegurar los fondos para la ejecución de la primera y segunda fase de construcción del Pabellón de Oncopediatría. Es una infraestructura que tiene dos plantas y casi 1.088 metros construidos y se estima su conclusión en marzo del 2016. La primera planta cuenta con ambientes para salas de espera, emergencia y procedimientos; además de la enfermería, cuatro consultorios con baños, una farmacia, 12 quimioterapias ambulatorias, un gabinete de fisioterapia y otras instalaciones. En la segunda planta se prevé contar con tres salas de internación, dos salas de aislados, enfermería para internaciones, baños para el personal, cocina, ropería y lavandería.

Con la recaudación de la vigésima quinta versión de la Telemaratón Bolivia Solidaria, la Fundación Oncofeliz podrá contar con recursos económicos para adquirir dos campanas de flujo laminar, camas hospitalarias, camillas, sillas de rueda, tomas de oxígenos, tubos de oxígenos portátil, mesas de mayo, carro de curaciones, generador de electricidad, sillones de quimioterapia y otros equipamientos para el pabellón lo que permitirá mejorar las condiciones de atención para los niños con cáncer.

Actividades de Banco BISA para recaudar fondos

  • Viernes 13 de noviembre. Peña Telemaratón en el Hotel La Colonia.
  • Domingo 15 de noviembre. Caravana Telemaratón.
  • Viernes 20 de noviembre. Desayuno de Banco BISA con niñas y niños de Oncofeliz.
  • Sábado 21 de noviembre. Día de la Telemaratón Bolivia Solidaria.

 

Categorías Banca, Bisa, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*