Banco Ecofuturo es la primera entidad financiera que adopta una plaza en el marco de su RSE

Banco Ecofuturo es la primera entidad financiera que adopta una plaza en el marco de su RSE

El Banco Ecofuturo adoptó la plaza Humboldt. Se hizo cargo de los arreglos y velará por su buen estado durante todo el año 2016, pero fundamentalmente, se ocupará de educar a la población y a los más pequeños a la importancia de cuidar las áreas verdes.

DSCN4935El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y el Banco Ecofuturo entregaron, en pasados días, la remodelación de la plaza Humboldt, ubicada en el Macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz. Los trabajos se realizaron en el marco del proyecto “Adopta tu Plaza”.

La entidad financiera, por medio de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, se hizo cargo de los arreglos de la plaza, en coordinación con Emaverde, para lo cual destinó 170.726 bolivianos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la oportunidad dijo sentirse muy feliz de dar inicio a este proyecto que  permite: involucrar al sector privado en la preservación de las áreas verdes que son de todos, permitirá mantener en buen estado las plazas a través de las tareas de mantenimiento permanente que en este caso estará a cargo de EcoFuturo y en  tercer lugar, embellecer la ciudad, que es una gran tarea y que es sea una responsabilidad de todos, autoridades sector privado y los vecinos.

DSCN4943Fernando Mompó, Gerente General de Banco Ecofuturo, en el acto de entrega de los arreglos, aseguró a nombre de todos quienes forman parte de la familia de la entidad financiera que es un orgullo ser pioneros de esta alianza público-privada que tiene por finalidad, a través del proyecto “Adopta tu Plaza”, devolver a la sociedad el mantenimiento de este espacio, dado que eso permite reflejar “que somos un banco diferente, que pensamos en las personas y una forma de hacerlo es ser parte de este proyecto”.

Añadió que el banco, tiene como uno de sus pilares principales el cuidado del medio ambiente y en ese marco que se sienten muy felices de apoyar y contribuir a esta iniciativa innovadora impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, gracias a un objetivo compartido que tienen ambas instituciones.

Sergio Siles, secretario de Desarrollo Económico, en la oportunidad, señaló que como municipio entienden la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como la contribución de parte del sector privado de manera activa, participativa, para poder generar y principalmente de manera voluntaria a mejorar la calidad de vida de la sociedad y en ese marco impulsa el proyecto “Adopta tu Plaza”.

Datos del Municipio de La Paz, dan cuenta que el mantenimiento de las áreas verdes demanda más de 20 millones de bolivianos en forma anual, motivo por el cual, que el sector privado contribuya a este proyecto será de mucho beneficio para los paceños no sólo para promover el desarrollo económico, sino también para mejorar las condiciones de vida del ciudadano”, dijo Siles.

Datos

Los trabajos que se realizaron con el apoyo del banco fueron:

-Diseño floral tipo montículo, que consiste en la implementación de un arreglo con plantines, elevado a una altura de 80 centímetros de modo que se pueda apreciar el diseño desde la acera.

-Rehabilitación de la fuente de agua que también contempla un mantenimiento periódico.

-Se realizó un mantenimiento y limpieza de la plaza, riego de las áreas verdes, deshierbe de áreas florales, corte de césped y recolección de material vegetal con traslado.

– Se colocó una nueva señalética para contar con letreros que puedan sensibilizar a la gente con mensajes alusivos al Medioambiente. Asimismo, se colocaron nuevo basureros.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*