Banco Económico capacita a sus clientes, usuarios y público en general

Banco Económico capacita a sus clientes, usuarios y público en general

Banco Económico Capacitación1El Banco Económico realizó el miércoles 25 de junio el seminario “Tus Finanzas, Tu Futuro”, dictado por el conferencista internacional Pedro Cabrera Yegros- El evento se desarrolló en instalaciones del Real Plaza Hotel (Ex Hotel Radisson), en la oportunidad el conferencista enriqueció la jornada de capacitación con casos de la vida real y herramientas que pueden ser utilizadas por la ciudadanía a tiempo de administrar su dinero de manera eficiente y aprovechar las oportunidades de crecer.

Cabrera, experto en temas de motivación, trabajo en equipo, ventas, atención al cliente y finanzas personales y reconocido conferencista en 11 países de habla hispana, ofreció una magistral exposición teórico – práctica con temas cotidianos como la importancia de las Finanzas Personales, la toma de las mejores decisiones financieras y la importancia de ahorrar.

También habló de Planificación Financiera, sobre la base de un análisis de lasituación económica actual en el Mundo y en Bolivia. Se refirió a los principales desafíos, a la generación de ingresos, control de gastos, saldo final a fin de mes y análisis de la situación económica personal. Así mismo se refirió a temas normativos como a los Derechos y Obligaciones del Consumidor Financiero, el Proceso de Reclamo en primera y segunda instancia, y el Rol de la ASFI.

Durante la exposición, que duró aproximadamente cuatro horas, se mostró el uso de herramientas prácticas y de fácil acceso, que ayudan en la administración diaria de las finanzas personales.

Este seminario conto con la participación de 250 asistentes, quienes luego de inscribirse participaron del evento de manera gratuita, ya que este fue un aporte con recursos propios de la entidad financiera y que responde a un programa de RSE.

El Gerente Regional de La Paz – Lic. Javier Gonzalo Alaiza Alborta, a tiempo de inaugurar este evento, dijo que “el Seminario forma parte del programa de ´Educación Financiera para Todos’ que lleva adelante la entidad financiera en favor de sus clientes, usuarios y público en general con el objetivo de mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.”

El Plan de Educación Financiera sigue las recomendaciones y principios para mejorar la cultura financiera a través de dos ejes principales: Capacitación  e Información.

 

La Paz, 25 de junio de 2015

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*