Banco Económico destaca cursos de capacitación para clientes MIPYMES

Banco Económico destaca cursos de capacitación para clientes MIPYMES

Banco Económico Seminario1El Banco Económico, desde hace más de 9 años, viene ejecutando el Programa de Capacitación para Cliente : “Dirección de Negocios, Trabajando Juntos”, con 85 cursos dictados en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, sumando 2.297 clientes beneficiados desde los inicios del programa  y alcanzando un impacto social significativo con un presupuesto asignado y como una actividad de Responsabilidad Social (RS).

En el marco de la ejecución del proyecto se capacitó a clientes de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPEMES) en las siguientes áreas: Administración Contable, Gestión Tributaria, Legislación Laboral, Formalización de Empresas, Marketing, Ventas, Atención al Cliente, Habilidades de Liderazgo, Técnicas de Negociación, e Importaciones y Gestión Aduanera, con la colaboración de FUNDES.

Siguiendo con el programa de capacitación para los clientes MIPYMES “Dirección de Negocios, Trabajando Juntos”, el Banco Económico para la gestión 2015 tiene programado realizar 10 cursos de capacitación en las siguientes ciudades; Santa Cruz (6), Cochabamba (2), La Paz (1) y El Alto (1).

A la fecha y durante la gestión 2015 se han realizado 4 cursos de capacitación, Santa Cruz (2) La Paz (1) y El Alto (1), con 143 clientes MIPYMES capacitados. Se ha iniciado el lunes 8 al 23 de junio, el tercer curso para Santa Cruz, con el tema “Importaciones y Gestión Aduanera”, con la participación de 38 clientes.

Por primera vez el Banco Económico ha realizado un curso de capacitación en la ciudad de El Alto a solicitud de los mismos clientes.

Banco Económico Seminario2Continuamos especializando a los clientes MIPYMES a través de una capacitación modularizada – integral en temas relacionados en administración de sus negocios tanto en la teoría como en la práctica que les permita obtener herramientas para optimizar sus resultados en su actividad económica, apoyando su desarrollo personal y profesional. Así como para familiares y dependientes de su Negocio.

Según un nota de prensa de la entidad financiera, este programa ha sido reconocido con importantes premios:   En el 2010, recibió el Premio Nacional en RSE, Categoría Clientes, 3er lugar, otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI)  y el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles. En el 2009 recibió el Premio Nacional a la Responsabilidad Social en las Microfinanzas, otorgado por FUNDA-PRÓ.

Categorías Banca, Banco Económico, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*