Banco Fassil impulsa la innovaciónen el 1er Hackathon estudiantil

Banco Fassil impulsa la innovaciónen el 1er Hackathon estudiantil

Con el propósito de impulsar la innovación tecnológica en el país, Banco Fassil es el aliado estratégico del Hackbo, el encuentro de programadores y desarrolladores tecnológicos estudiantiles más grande del país, el mismo que se desarrolla este jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz.

“Las innovaciones tecnológicas están revolucionando nuestra forma de vivir e incluso de realizar transacciones financieras. Hoy no es suficiente la forma tradicional de hacer banca. Es necesario adaptarse al ritmo y evolución de la globalización financiera, a las innovaciones tecnológicas en todos los ámbitos. Por ello que asumimos el compromiso de empoderar a las nuevas generaciones y su capacidad de creación de soluciones tecnológicas para beneficio de los bolivianos”, afirmó el presidente del directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

El Hackbo, que se inició la tarde de este jueves, es el primer hackathon nacional organizado por Clubes de Ciencias Bolivia, a cuya convocatoria asistirá un centenar de estudiantes de entre 17 y 25 años con amplios conocimientos en tecnología, quienes se darán cita este jueves en los predios de la Universidad Privada Santa Cruz (UPSA) para crear, de manera individual o grupal, proyectos de software o hardware con un impacto social en las 24 horas que dura el evento. En todo momento, los participantes recibirán el asesoramiento profesional de especialistas para guiar el proceso creativo.

Al finalizar el maratón científico, los organizadores premiarán el esfuerzo de los tres primeros lugares en las categorías de mejor Hack General, mejor Hack Hardware, mejor Hack Software y mejor Hack Social, proyectos que posteriormente podrán tener un mayor desarrollo y aplicación en diversas áreas de la salud, educación, finanzas, social, cívica, entre otras.

El compromiso por parte de Banco Fassil con el desarrollo tecnológico va más allá de esta primera versión del Hackbo. “Vamos a ser impulsores de éstas y otras iniciativas destinadas a desarrollar y e implementar innovaciones tecnológicas”, afirmó Mertens.

En esa orientación y a través de Santa Cruz Sociedad de Tecnologías de la Información y Comunicación S.A. (Santa Cruz Sitec), empresa de recientemente creación y perteneciente al Grupo Financiero “Santa Cruz Financial Group”, del que también forma parte Banco Fassil y que tiene por objetivo desarrollar, crear, operar y ejecutar todos los productos y servicios relacionados a la ingeniería en tecnologías y sistemas de la información y comunicación, se pactó un convenio institucional con Clubes de Ciencias Bolivia.

Dicho acuerdo tiene previsto el auspicio e impulso del actividades como el 3° Ciclo del Clubes de Ciencia Bolivia 2018, el 2° Simposio de Ciencia & Tecnología y la 1ª Sesión de Networking, eventos que tienen por propósito el impulso del desarrollo de tecnologías de innovaciones en Bolivia.

Categorías Banca, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*