Banco Fie apoya instalación de cocinas solares en Potosí

fie cocina okBanco FIE se sumo y aportó al proyecto de instalación de cocinas solares en el sur del departamento de Potosí, específicamente en las poblaciones de Totora K y Colchani, con el fin de contribuir a la reducción de la Huella de Carbono y del impacto en la salud, dado que los habitantes de esa región aún utilizan leña para la coción de sus alimentos.

El boletín institucional Voces de la entidad financiera señala que con el  propósito de mitigar el impacto del dióxido de carbono producido por el paso del Dakar 2014 por Bolivia (reducción Huella de Carbono), Banco FIE, el proyecto Endev Bolivia, la cooperación suiza, el Viceministerio de Turismo y otras entidades públicas participaron del proyecto instalación de cocinas solares en las poblaciones antes mencionadas.

Banco FIE aportó 5.000 dólares para su instalación y además ofreció su Crédito Ambiental con una tasa de interés preferencial para los/as interesados/as en adquirir las mismas.

El uso de estas cocinas permite el ahorro de dinero por la compra de combustibles, reduce los impactos en la salud al disminuir el consumo de leña para cocinar y contribuye a la disminución de la generación de dióxido de carbono.

La Asociación Inti Illimani es la encargada de la ejecución de este proyecto, además se ocupa del seguimiento y la capacitación a los/as beneficiarios/as para que puedan utilizar correctamente estas cocinas.

La ASO (empresa francesa organiFie cocina ok2zadora del Dakar), en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, cada año asume medidas internas de reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los países por donde pasa esta competencia. Este año, tomó la decisión de apoyar la instalación de estas cocinas solares en Bolivia.

Banco Fie

FIE, institución pionera en microfinanzas, inició sus actividades el año 1985 como organización civil sin fines de lucro, otorgando créditos y capacitación a sectores de la población que vivían
en condiciones de pobreza y no tenían acceso al sistema financiero convencional para desarrollar sus actividades generadoras de ingreso.

Introdujo el microcrédito individual con una tecnología crediticia propia. En 1998, la ONG FIE, constituye una entidad regulada bajo la figura Fondo Financiero Privado (FFP), lo que le permitió captar recursos del público; generar una progresiva rebaja de las tasas de interés para los créditos y crecimiento de sus operaciones. El 3 de mayo de 2010 inició sus operaciones como banco, consolidando su filosofía y firme vocación de servicio hacia los sectores sociales que durante muchos años estuvieron marginados del acceso a la banca.

Actualmente  tiene más de 200 oficinas distribuidas en los 9 departamentos del país, más de 50 están ubicadas en ciudades intermedias y zonas rurales donde el acceso a los servicios financieros aún es reducido.

Categorías Banca, FIE, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave Banco FIE, cocinas solares

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*