Banco FIE apuesta por un futuro sin violencia para niñas y adolescentes de Santa Cruz

Banco FIE apuesta por un futuro sin violencia para niñas y adolescentes de Santa Cruz

Con una historia muy ligada al empoderamiento de las mujeres bolivianas y con voluntad de seguir aportando a lograr mejores escenarios de desarrollo para ellas, Banco FIE firma una alianza con el programa “Yo Soy mi Primer Amor”; impulsado por Maricruz Ribera y con el objetivo de desarrollar talleres de prevención de violencia y llegar con ellos a una población de 1800 niñas y adolescentes.

“Yo Soy mi Primer Amor” es un programa educativo de prevención a la violencia que basa su metodología de trabajo en promover la igualdad de género y prevenir la violencia en niñas y adolescentes a partir del fortalecimiento de la autoestima, la promoción de sus derechos y el empoderamiento. “Contamos con un equipo especializado de profesionales y más de 1,275 voluntarios que nos han permitido alcanzar una población beneficiada de 30,535 niñas, adolescentes y jóvenes y  8,696 padres y madres desde que iniciamos en 2014”, explica Maricruz Ribera.

El aporte comprometido de Banco FIE es un pilar importante en la intervención del programa en el Departamento de Santa Cruz porque permitirá no solo la sostenibilidad del mismo sino la oportunidad de llegar a poblaciones periurbanas y rurales.

“El enfoque de Banco FIE es integral y se orienta principalmente a promover la inclusión financiera. El empoderamiento de la mujer y el impulso de la actitud emprendedora de jóvenes son parte de nuestro aporte a la sociedad, por lo que a través de este programa buscamos incidir de forma especial en el alcance de zonas rurales o periurbanas y mancomunidades, donde frecuentemente existen menos recursos de información y acompañamiento a mujeres niñas y jóvenes para su desarrollo integral”, dice Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social.

Proyección.    

 A través del programa se pretende realizar seis intervenciones en las zonas 1ro de Mayo, y Plan 3000 del municipio de Santa Cruz y Saavedra, Mineros, Puerto Suárez y Roboré de las zonas rurales del Departamento cruceño; capacitando con talleres de prevención de violencia a un total de 1800 niñas y adolescentes y 900 madres y padres.

La Primera etapa del Programa prevé la realización de los talleres en las zonas 1 de mayo y Plan 3000 del municipio cruceño; donde se prevé la capacitación de unas 600 niñas y adolescentes.

El Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz, Marco Antonio Claros, comenta que “trabajadoras de la entidad financiera se han registrado como voluntarias del programa, expresando el alto compromiso de Banco FIE con la eliminación de la violencia hacia nuestras niñas”. Y agrega que “también seremos los primeros participantes de la carrera pedestre 3K donde impulsaremos la participación activa de las mujeres cruceñas como una manifestación de la voluntad de construir un mundo sin violencia para nuestras hijas”.

Banco FIE está comprometido con el desarrollo del país no sólo desde una perspectiva económica-financiera; sino también desde lo social y educativo. Por tal motivo se compromete en esta alianza a trabajar en el “Yo soy Mi primer Amor” a favor del empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes bolivianas e invita a todos los sectores a sumarse a esta importante iniciativa social.        

Fuente: Banco Fie

Categorías Banca, FIE, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*