Banco FIE capacitó a Educadores Urbanos-Cebras en Educación Financiera

Banco FIE capacitó a Educadores Urbanos-Cebras en Educación Financiera

Banco Fie capacitación2La entidad, en el marco de su Programa de Educación Financiera 2015 y apoyo a la comunidad, mediante una carta de intenciones firmada con la Dirección de Formación Ciudadana Integral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, realizó talleres de capacitación en educación financiera para un grupo de 216 Cebras durante el mes de agosto de la presente gestión.

Al celebrarse en este mes de noviembre los 14 años de vida de las Cebras en La Paz, Banco FIE se suma a estos festejos con la entrega de certificados de educación financiera a sus integrantes y la donación de 216 pares de botines “chapulines” para el desarrollo de sus actividades en las calles de nuestra ciudad.

La capacitación en educación financiera fue realizada por Edwin Graneros, Responsable de Educación Financiera de Banco FIE durante seis sesiones, los temas impartidos fueron: “Las entidades financieras, servicios al alcance de todos y todas” y “El dinero que tengo hoy y el que guardo para el futuro”. Los asistentes también recibieron cartillas educativas que incluye información sobre temas financieros.

 

“Para Banco FIE, la inclusión financiera es un pilar fundamental de su trabajo, en ese sentido la educación financiera se constituye en un componente clave que contribuye a su consolidación y profundización”, señaló Claudia San Martín, Gerente Nacional de RSE de Banco FIE, durante el acto realizado hoy en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

La educación financiera permite que las personas, sin distinción de edad, ocupación, lugar de residencia, etc, puedan tomar decisiones informadas cuando interactúan con las entidades financieras, por eso es muy importante que conozcan sus derechos y obligaciones y tengan información adecuada y oportuna cuando lo necesiten, agregó la ejecutiva.

“El trabajo de las cebritas es muy valioso, por eso nuestra intención es devolverles con Educación Financiera un poco de todo lo que ellas hacen en beneficio de nuestra ciudad, educándonos con el ejemplo y las buenas prácticas, compartiendo su alegría y entusiasmo para que seamos mejores ciudadanos cada día. Esperamos que todo lo que han aprendido en temas financieros les sirva para su vida y su futuro. Y también deseamos seguir trabajando con ustedes y que reforcemos como institución la actitud cebra. Muchas gracias por su trabajo”, manifestó San Martín.

Por su parte, Goya Bautista, la mamá cebra, agradeció todo el apoyo brindado por Banco FIE para que todas las cebritas puedan tener botines chapulines nuevos, que les permita cumplir su trabajo de mejor forma.

“Nos sentimos muy felices que sean parte de nuestra familia y que sean una entidad con actitud cebra”, señaló emocionada.

 

Fuente: Banco Fie

Categorías Banca, FIE, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*