Banco FIE en su 6to aniversario se consolida como banco múltiple y destaca el trabajo desarrollado para profundizar la inclusión financiera

Banco FIE en su 6to aniversario se consolida como banco múltiple y destaca el trabajo desarrollado para profundizar la inclusión financiera

Banco FIE cumplió seis años como banco múltiple, con la satisfacción de haber alcanzado importantes resultados y metas que reflejan la solidez, eficiencia e impacto en el desarrollo de su trabajo.

De acuerdo a una nota de prensa,  la entidad financiera, en éste sexto aniversario,  se consolida como banco múltiple, reforzando su capacidad para atender a todos los segmentos de la población boliviana, con calidad, calidez, y sobre todo oportunidad, profundizando de esta forma la inclusión financiera.

“Este nuevo aniversario es un importante impulso para seguir avanzando en el logro de nuevos desafíos, fortalecidos por nuestra historia y trayectoria de trabajo desde hace más de 30 años; promoviendo el acceso a servicios financieros y manteniendo el liderazgo, confianza y preferencia de nuestra clientela”, afirmó Andrés Urquidi, Gerente General de Banco FIE.

Alcanzando nuevos desafíos

Urquidi explicó que durante la presente gestión se continuará trabajando en el fortalecimiento como banco múltiple y de un nuevo modelo de negocios, que permita atender eficientemente a nuevos segmentos de mercado y satisfacer necesidades de financiamiento de vivienda, sin perder su enfoque en la micro y pequeña empresa ni en la promoción de servicios financieros orientados a jóvenes y sectores vulnerables.

En la presente gestión se concluirá el proyecto Core bancario; se diversificará el portafolio de productos y servicios y se ampliará la red de cajeros automáticos. Por otro lado se fortalecerá la gestión de talento humano y de la gestión ética además del desarrollo de estrategias de responsabilidad social empresarial, señaló el ejecutivo.

FIE -DATOS OFNueva plataforma tecnológica y de negocios a la altura de las demandas de nuestra clientela

Banco FIE alineado a la vanguardia tecnológica ha encarado con responsabilidad pero sobre todo con una visión innovadora la implementación de su nueva plataforma tecnológica y de negocios-Core bancario, que permitirá alcanzar la excelencia en la atención a su clientela; el lanzamiento de nuevos productos y servicios; y mayor eficiencia y agilidad en los procedimientos y procesos operativos.

“Se constituye en un proyecto de alto nivel, que se encuentra en la recta final para su aplicación. El mismo es ejecutado con el acompañamiento de una empresa internacional con reconocida trayectoria y experiencia en el desarrollo de tecnología financiera”, informó el ejecutivo.

Fortalecimiento del Directorio y nueva estructura organizacional

Para encarar este enfoque de trabajo más integral, Banco FIE fortaleció la composición de su Directorio que está presidido por Ximena Behoteguy, con 22 años de trabajo en la entidad y con un perfil profesional que preserva el liderazgo femenino con el que nació FIE cuando comenzó a operar como ONG en 1985.

Asimismo se ha fortalecido la estructura organizacional en función al modelo de negocio, con la incorporación de un equipo gerencial joven con destacada trayectoria en el mercado financiero boliviano.

Premios, reconocimientos y cifras relevantes

Desde su conversión a Banco ha recibido importantes premios y reconocimientos por su trabajo, aporte y su comprometida contribución al desarrollo económico y social de nuestro país. Ocupó el primer lugar en el Ranking Camel Bancario las gestiones 2011 y 2013, y el segundo lugar en la gestión 2015.

“Estos reconocimientos se lograron por haber alcanzado importantes resultados en cuanto al incremento del patrimonio, de la cartera de créditos; captación de depósitos del público; aumento en el número de clientes de crédito y de ahorro; cobertura a nivel nacional; nueva oferta de productos, servicios y canales de atención, que hoy nos posicionan como el primer banco con enfoque en microfinanzas en Bolivia”, destacó Urquidi.

Fuente:  Con datos de nota de prensa de FIE

Categorías Banca, FIE, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*