Banco FIE lanza APP que busca fomentar en jóvenes y adultos la curiosidad por aprender sobre finanzas

Banco FIE lanza APP que busca fomentar en jóvenes y adultos la curiosidad por aprender sobre finanzas

Banco FIE, en alianza con Fundación Capital, lanzó una aplicación móvil gratuita sobre educación financiera denominada “Desafíe”, que busca fomentar en jóvenes y adultos la curiosidad por aprender sobre finanzas a través de preguntas y respuestas que desafían los conocimientos que tienen las personas sobre el ahorro, las finanzas personales, el consumo y el sistema financiero nacional.

“Buscamos acercar a las personas al mundo financiero en un entorno muy sencillo y divertido. En las pruebas del juego se incluyó a jóvenes desde los trece años que nos sorprendieron con sus sugerencias sobre los temas. La idea es desafiar las creencias que tienen las personas sobre el dinero para aprender y lograr una mejor administración financiera en todas las etapas de la vida” explica Ximena Behoteguy, Presidenta del Directorio Banco FIE.

La herramienta, pionera en Sudamérica, propone 100 preguntas especialmente planteadas para el efecto, invita a los usuarios a evaluar sus conocimientos generales sobre finanzas y les desafía a ampliar los mismos para seguir participando. La App se actualizará de forma paulatina, ampliando las preguntas hasta 400.

“Desafíe” puede ser descargada gratuitamente de las tiendas virtuales Google Play y App Store a teléfonos celulares inteligentes y tabletas Android e iOS. Ha sido diseñada para lograr la participación de personas desde los trece hasta los setenta años de manera individual o multijugador en grupos familiares, de amigos o aleatorios, en los cuales los jugadores podrán desafiarse entre sí en redes sociales para ampliar sus conocimientos sobre el sistema financiero boliviano, pasar un buen momento y recibir educación financiera.

Fuente: FIE

Categorías Banca, FIE, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*