Banco FIE obtuvo la calificación más alta de Desempeño Social AA- en América Latina, otorgada por MicrofinanzaRating

Banco FIE obtuvo la calificación más alta de Desempeño Social AA- en América Latina, otorgada por MicrofinanzaRating

FIE Calificación Desempeño La entidad obtuvo la calificación AA-en Desempeño Social, en dos categorías: la primera de Desempeño Social y la segunda de Desempeño en Responsabilidad Social (RSE), siendo la más alta en América Latina otorgada por la calificadora internacional de riesgo Microfinanza Rating.

La calificación AA- en Desempeño Social que contempla el análisis de cuatro categorías: gestión de desempeño social; protección al cliente y responsabilidad social, alcance y calidad de los servicios, estableció que Banco FIE tiene excelentes sistemas de gestión de desempeño social y protección al cliente.

La calificación AA- en RSE que analiza las categorías de planificación, implementación, resultados RSE, alcance y calidad, determinó que la entidad tiene una excelente capacidad de planificación y monitoreo en su gestión de responsabilidad social.

Por otro lado, Banco FIE destaca de esta calificación, la obtención de 98% de cumplimiento en el índice de transparencia, que se traduce en una comunicación efectiva y transparente a su clientela sobre las condiciones del servicio brindado. Este significativo porcentaje es un impulso para seguir trabajando en la misma dirección, buscando la excelencia en la atención financiera a todos los segmentos de la población boliviana.

La nueva Ley de Servicios Financieros, en su artículo 4, parágrafo I establece: “los servicios financieros deben cumplir la función social de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo integral para el Vivir Bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población”. También señala que todas las entidades de intermediación financiera tienen la obligación de tener una calificación de desempeño social para la gestión 2014. Ésta debe ser entregada hasta el 30 de abril de 2015. Banco FIE cumplió esta disposición en la fecha señalada, sin embargo es importante destacar que la entidad se somete a este tipo de calificaciones desde el año 2008.

Categorías Banca, FIE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*