Banco FIE, por segundo año, contribuye a mitigar Huella de Carbono del Rally Dakar 2015

Banco FIE, por segundo año, contribuye a mitigar Huella de Carbono del Rally Dakar 2015

FIE DakarBanco FIE aportará 10.000 dólares para la instalación de 40 cocinas solares en las comunidades de Totora K, Colchani y Llica (sur de Potosí) en la presente gestión, con el propósito de mitigar la Huella de Carbono del Rally 2015 Tramo Bolivia.

La entidad cumple esta acción por segundo año consecutivo, ya que durante la gestión 2014 financió también la instalación de cocinas solares en varias poblaciones de Potosí por un monto de 5.000 dólares.

La medición de esta Huella de Carbono (indicador que establece la cantidad de dióxido de carbono que produce una persona, una empresa o una actividad en un determinado periodo de tiempo), es una iniciativa del Viceministerio de Turismo con el apoyo de organismos internacionales y empresas bolivianas para mitigar los daños causados al medio ambiente por el uso de combustibles en el transporte aéreo, ferroviario, terrestre, uso de servicios higiénicos, generación de basura, consumo de gas licuado, entre otros, durante el paso de esta competencia por territorio boliviano.

La entidad se sumó a este proyecto enmarcada en su gestión de Responsabilidad Social, que refleja su compromiso con la defensa y protección del medio ambiente, y su voluntad permanente para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos.

El proyecto de instalación de las cocinas se cumplirá en los próximos meses y estará a cargo de la Fundación Inti Illimani, en lo que se refiere a la fabricación, equipamiento, capacitación a las personas beneficiarias y seguimiento a la utilización de las mismas.

Categorías Banca, FIE, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*