Banco Fie y La Boliviana Ciacruz lanzan microseguro de Bs 10 al mes

Banco Fie y La Boliviana Ciacruz lanzan microseguro de Bs 10 al mes

FIE-LBC MicrosegurosBanco FIE y La Boliviana Ciacruz Seguros lanzaron al mercado un seguro sin exclusiones que, por un pago mensual mínimo de Bs10, ofrece importantes coberturas por muerte e invalidez. Este seguro fue diseñado para brindar beneficios y protección a los ahorristas de la entidad financiera, otorgando también la opción de asegurar al cónyuge.

El seguro denominado Microseguro Vida Familia tiene el respaldo de La Boliviana Ciacruz Seguros, compañía que otorgará las coberturas y el respaldo a los ahorristas de Banco FIE que opten por adquirir el mismo.

Para poder acceder al seguro, el cliente del Banco FIE deberá tener una cuenta de ahorro en esta entidad financiera y solicitarlo en cualquier agencia del Banco a nivel nacional. El monto de indemnización será determinado por el saldo en la cuenta del titular del seguro, por lo que mientras más alto sea el ahorro, mayor será la cantidad de dinero que pagará la aseguradora en favor del beneficiario en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado.

“Este seguro está diseñado para proteger a nuestros ahorristas, cuenta con coberturas y beneficios únicos como la doble indemnización en caso de que el fallecimiento sea ocasionado por un accidente, y el subsidio de alimentación, que cuidan el bienestar de la familia de nuestros clientes” aseguró Andrés Urquidi, Gerente General de Banco FIE.

Por su lado, Manuel Sauma, Director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros, indicó que el Microseguro Vida Familia tiene el respaldo de esta aseguradora y “responde a la política de democratización del seguro que esta compañía puso en vigencia hace muchos años y que, a la fecha, ha beneficiado a miles de bolivianos y a sus familias”.

Características

La primera modalidad de afiliación del innovador microseguro, establece una prima mensual de 1,50 dólares si se opta por asegurar sólo al titular de la cuenta. Mientras que la segunda posibilita la afiliación del ahorrista y su cónyuge con una prima mensual de 2,30 dólares

El producto no tiene exclusiones. La cobertura principal es por el fallecimiento del titular de la cuenta de ahorro con el agregado de que “Vida Familia” ofrece la doble indemnización por muerte accidental, un subsidio de alimentación para los hijos menores de 21 años, pago adelantado en caso de invalidez total o permanente y gastos de sepelio.

El proceso de afiliación es muy sencillo ya que para acceder al seguro solo se requiere tener o abrir una cuenta de ahorro en Banco FIE, y ser menor de 65 y mayor de 18 años de edad al momento de la afiliación.

Para brindar mayor información sobre el seguro, Banco FIE pone a disposición de los interesados la línea gratuita FIE RESPONDE 800 10 11 12.

Categorías Banca, RSE, Seguros
Palabras Clave Banco FIE, LBC, Microseguros

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*