Banco Ganadero y Proparco firman convenio para apoyar a PyMe

Banco Ganadero y Proparco firman convenio para apoyar a PyMe

B Ganadero- MypeBanco Ganadero y Proparco, Institución Financiera de Desarrollo filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmaron un convenio para la otorgación de una línea de crédito de hasta 10 millones de dólares a cinco años plazo, recursos que la entidad financiera destinará para impulsar los créditos  dirigidos a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMe).

El representante de PROPARCO para Sudamérica, Mathieu Lebègue, afirmó que esta línea de crédito al Banco Ganadero, dedicada a las pequeñas y medianas empresas agrícolas, permitiría apoyar a una institución de reconocida importancia en el sector, promoviendo el crecimiento de la producción agrícola y la adopción de las mejores prácticas en materia medioambiental y social. También señaló que esta línea de crédito al Banco Ganadero constituye la primera operación de PROPARCO en Bolivia.

“Nuestro apoyo al Banco Ganadero permitirá reforzar una institución comprometida con la financiación de un sector clave para la economía boliviana y promover una agricultura sostenible, capaz de responder al crecimiento de la demanda alimentaria en Bolivia y en el resto de Latinoamérica”, concluyó Lebègue.

Para el Gerente General del Banco Ganadero, Ronald Gutiérrez, “este acuerdo permite incrementar el fondo para nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas, tanto del sector productivo como de servicios, respaldando su crecimiento”. “Seguimos en el camino de la internacionalización con financiadores del prestigio de Proparco que nos permite apoyar este tipo de operaciones que finalmente coadyuvan al sector productivo”, añadió el ejecutivo.

El Banco Ganadero recibe esta línea de crédito gracias a su solvencia, crecimiento y prudente gestión, que hacen que la entidad financiera sea calificada positivamente frente a organismos multilaterales para este tipo de operaciones. Proparco ha depositado su confianza en el Banco Ganadero, para canalizar esos recursos que además le exigen un alto grado de responsabilidad social y el cumplimiento de normas medioambientales.

 

 

 

Categorías Banca, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave convenio, Ganadero, Proparco

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*