Banco Los Andes incentiva créditos verdes

Banco Los Andes incentiva créditos verdes

banco Los AndesCon el objetivo de mejorar la competitividad profesional con un impacto positivo sobre el medio ambiente, a manera de incentivo, el Banco Los Andes Pro Credit, ejecuta el Crédito Verde que permite a la empresa e industria acceder a recursos para la compra de equipos o maquinaria que no generen demasiado gasto de energía o daño medioambiental.

Heidi Sumser, coordinadora de Gestión Ambiental, indicó que en la gestión 2013, el banco extendió  más de 700 créditos por un monto mayor a los $us 9,4 millones y se espera que esta cifra continúe creciendo en la gestión 2014.

“Son créditos atractivos por las condiciones de plazo que va desde los 3 a los 10 años para operaciones e inversión. Las tasas de intereses son preferenciales y con planes de pago flexibles”, explicó Sumser en un seminario sobre Créditos Ecológicos y Oportunidades e Inversiones en Eficiencia Energética, ofrecida a periodistas de todo el país.

Según Sumser es importante conocer las características de los créditos ecológicos que están basados en una evaluación sobre una correcta aplicación de Gestión Ambiental en las empresas.

La gerente del Banco Los Andes, María del Carmen Sarmiento, destacó que la entidad financiera lleva adelante dentro de su política de Responsabilidad Social (RSE) un trabajo comprometido con la preservación del medio ambiente.

“Dentro del banco tenemos esa premisa que para tener una mayor eficiencia se debe apuntar a un desarrollo ambiental sostenible”, puntualizó.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*