Banco Los Andes promueve la eficiencia energética

Banco Los Andes promueve la eficiencia energética
Los Andes2Banco Los Andes, ProCredit promueve los créditos ecológicos para  inversiones
que tomen en cuenta criterios de eficiencia energética y gestión ambiental. La información la dió a conocer Heidi Sumser, coordinadora de Gestión Medioambiental para Bolivia de la institución financiera, en un encuentro con periodistas.
Según comentó, la institución no fomenta el crédito de consumo sino el productivo y empresarial, con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). “El banco Los Andes ProCredit da preferencia y condiciones favorables a los productores que hagan un aporte en la reducción de los efectos contaminantes”, señaló.

En el mercado boliviano, de acuerdo a su evaluación, existe aún poca conciencia acerca de la eficiencia energética. Las maquinarias y equipos rondan los 20 a 25 años de antigüedad como promedio, por lo que no son eficientes en su consumo de energía. Esta situación todavía pasa desapercibida, afirmó la especialista y dijo que uno de los factores que influye es el precio de la energía , dado que en Bolivia todavía es bajo: un promedio de alrededor de 6 centavos de dólar por kilowat/hora.

Sin embargo, Sumser cosideró que los precios de la energía en el país tenderán a subir, por lo que la necesidad de las empresas de reducir sus costos operativos les hará buscar equipos más eficientes. Asimismo, la necesidad de exportar para captar nuevos clientes también les impulsará hacia la eficiencia energética, ya que en el exterior los consumidores son más selectivos, pues buscan reputación al comprar productos ecológicamente amigables.

Tomado de El Paísonline

Palabras Clave Banco Los Andes ProCredit, rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*