Banco Los Andes y Fundesoc desarrollán con éxito campeonato intercolegal de futsal

Banco Los Andes y Fundesoc desarrollán con éxito campeonato intercolegal de futsal

 

Banco Los Andes Futsal3Banco Los andes futsal 2Más de 100 niños/as y adolescentes participaron del Campeonato Intercolegial de Futsal “Sergio Andrés” que se realizó el 30 de noviembre en las instalaciones del Colegio San Agustín de la ciudad de Santa Cruz.

La actividad deportiva fue organizada por la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (FUNDESOC), y contó con el apoyo financiero de Banco PYME Los Andes Procredit en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Las actividades deportivas como estas, apoyadas por el Banco Pyme los Andes Procredit y desarrolladas por FUNDESOC tienen el objetivo de promover estilos de vida saludables y evitar los riesgos sociales. Al respecto, la Coordinadora del Programa “Sergio Andrés”, Yadilca Coa, aseguró que estas actividades buscan fortalecer a la infancia y adolescencia para que aprendan a decir “no”. “No a actividades de riesgo, a las drogas, al alcohol, a la violencia, para así garantizar una convivencia pacífica orientada a consolidar personas de bien para nuestra sociedad que es los que buscamos con el programa, apuntó Coa.

El Programa “Sergio Andrés” de FUNDESOC se ejecuta desde 2012 y se pretende cerrar este 2015 con más de 2000 personas beneficiadas de forma directa e indirecta. Actualmente, el programa se desarrolla en los Distritos Municipales 1, 3, 4, 6, 7, 10, 11 y 12 de Santa Cruz de la Sierra y en los cinco Distritos Municipales de  Montero con el objetivo de contribuir al desarrollo integral, digno y saludable de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De los partidos y ganadores

El juego limpio y la destreza de las y los jugadores se reflejaron en la cancha en cada partido disputado, sin embargo sólo cuatro de ellos llegaron a la final y dos se quedaron con los trofeos. En la categoría adolescentes, Francisca Casci se coronó campeón y el segundo lugar lo ocupó el equipo de la Unidad Educativa Julio Prado, mientras que el primer lugar en la categoría niños fue para el Colegio Rodolfo Hoen y el segundo lugar para el equipo del Hogar Francisco Casci.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*