Banco Mercantil, Alcaldía y la UCB firman convenio para entregar seis becas a bachilleres destacados

Banco Mercantil, Alcaldía y la UCB firman convenio para entregar seis becas a bachilleres destacados

Autoridades de la Alcaldía, Banco Mercantil Santa Cruz y la Universidad Católica Boliviana (UCB) firmaron un convenio para otorgar seis becas de estudio a los mejores bachilleres de los colegios fiscales y de convenio del Macrodistrito Sur.

El acto se realizó en el auditorio de la UCB y contó con la participación de directores de unidades educativas, juntas escolares y estudiantes que estuvieron atentos a los requisitos para obtener la beca “Estrella del Sur, que la da la Municipalidad, o una de las cinco de “Gestión de Emprendimiento Innovador”, cedidas por la entidad financiera.

El Alcalde Luis Revilla pidió reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de ser profesionales y destacó que todos los estudiantes del Macrodistrito Sur tienen la oportunidad adicional de obtener una de las seis becas, pero que dependerá del esfuerzo de cada uno.

“Les pido no casarse hasta los 25 años, que hagan el esfuerzo de estudiar una carrera universitaria o técnica para formar un emprendimiento con la finalidad de tener un buen futuro. Todo esto requiere de disciplina y trabajo para que puedan tener una de las becas”, dijo.

Revilla explicó que el beneficio que entregará la UCB y la Subalcaldía Sur tendrá un costo de 15 mil dólares y permitirá estudiar cualquier carrera de la Universidad Católica Boliviana.

Las cinco becas que serán otorgadas por el Mercantil Santa Cruz permitirán a los postulantes seleccionados formarse en la Escuela de Gestores de esta casa de estudios.

Las postulaciones y el proceso de selección se realizarán en octubre. “Los mejores estudiantes realizan una serie de pruebas. Esta selección será con la UCB y el Mercantil”, dijo el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

El rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, ponderó la firma del convenio. “Éste es uno de los actos que más nos reconforta, que nos permite ganar más energía e impulso para los grandes retos que se nos avecinan (…). Por eso, con mayor agrado buscamos abrir espacios en nuestra universidad para que muchos jóvenes que no tienen los medios puedan venir a estudiar y tener una formación integral”.

El gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales, informó sobre los proyectos sociales que realiza la entidad financiera a favor de la población.

“Hoy compartimos el sueño maravilloso con la Alcaldía de que otros jóvenes puedan beneficiarse de este proyecto, no queremos jóvenes mediocres, sino jóvenes talentosos. Queremos generar en los jóvenes una cultura emprendedora de utilidad social”.

Fuente: GMLP

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*