Banco Mercantil lanza “Centamaratón” 2016 para apoyar programas de RSE

Banco Mercantil lanza “Centamaratón” 2016 para apoyar programas de RSE

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), bajo el slogan “Tu colaboración Construye” realizará el próximo sábado 25 de junio la “Centamaratón” por tercer año consecutivo. Esta es la actividad más importante dentro del programa de apoyo solidario Centavoluntarios, para motivar el aporte voluntario y ampliar el número de beneficiarios en proyectos de Responsabilidad Social.

Centavoluntarios es una iniciativa que consolida los programas de RSE que lleva adelante el BMSC en las áreas de salud, educación y deporte que favorecen a cientos de niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. La respuesta positiva que ha logrado de parte de la sociedad en dos años, da cuenta del acierto de la iniciativa y la gran opción que brinda para seguir cambiando vidas.

“El año 2015 se lograron recaudar más de 2,7 millones de bolivianos gracias al aporte de todos los que se convirtieron en centavoluntarios, suma que incrementa el apoyo económico que como Bancohemos invertido en los distintos proyectos de RSE y lo seguiremos haciendo para garantizar la sostenibilidad de los mismos” afirmó el Gerente de RSE del BMSC, Hernán Gonzales.

“El convertirse en Centavoluntariosayuda en gran magnitud para la realización de los distintos programas de RSE que el Banco Mercantil realiza, por lo que invitamos a todos los bolivianos formar parte de este programa para que juntos logremos hacer que las personas de escasos recursos tengan una vida más agradable”, acotó el ejecutivo.

Esos recursos, sumados al aporte solidario de los centavoluntarios, garantizan la continuidad de los siguientes programas desarrollados por la entidad:

PROYECTOS DE RSE DE BMSC

  •  Proyecto emprendedor PUEDES CREER de educación Técnica Superior Universitaria: El objetivo de este proyecto es generar en los jóvenes estudiantes de escasos recursosuna cultura emprendedora para que una vez finalizados los cursos, desarrollen sus propios negocios y aporten para la mejora de la competitividad de empresas establecidas, convirtiéndolos en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas de cambio. Actualmente, cuenta con 113 jóvenes estudiantes beneficiarios(totalmente becados) inscritos en la gestión 2015 que cursan el Técnico Superior en la Universidad Católica Boliviana y una primera generación se han titulado 20 y en la segunda generación 30, lográndose titular un total de 50 personas gracias a este programa.
  •  ENTRENANDO VALORES, ESCUELAS SOCIO DEPORTIVAS de la Fundación Real Madrid en Bolivia a través de la Fundación ALALAY: Estas escuelas son una propuesta de formación social basada en valores y habilidades para la vida, donde las estrategias se desarrollan a través del fútbol trabajando en 5 áreas que son: la social, educativa, físico-motriz, técnico- táctico y reglamentario; contribuyendo en su conjunto a una formación integral del niño, niña y adolescente. El programa cuenta actualmente con 950 niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, se cuenta con beneficiarios indirectos como ser: padres de familia, líderes de comunidad, entrenadores municipales, miembros de juntas escolares y miembros de la junta de vecinos, mismos que suman aproximadamente 4.370 personas. Con los aportes de la centamaratón, se abrieron cinco escuelas socio deportivas, tres en La Paz y dos en Santa Cruz.
  • Las damas voluntarias de la Fundación DAVOSAN están dedicadas a la asistencia social con carácter humanitario. El Banco Mercantil Santa Cruz viene colaborando desde hace más de 15 años con esta iniciativa. El objetivo es proveer de medicamentos prescritos, proporcionar insumos y materiales para la realización de cirugías, dotación de prótesis y silla de ruedas, presta servicio de apoyo de diagnóstico y de laboratorio y ayuda a los enfermos renales a poder realizarse su diálisis regularmente entre otras actividades en beneficio de la sociedad. Actualmente, Davosan realiza la atención de aproximadamente 1300 recetas mensuales en siete farmacias distribuidas en la ciudad de Santa Cruz y en el centro de hemodiálisis, al que se apoya directamente con los aportes del proyecto CENTAVOLUNTARIOS, se realizan más de 400 diálisis mensuales. Con la centamaratóndel año 2014, se canceló la totalidad de las cuotas pendientes de las 10 máquinas dializadoras, así como se compraron insumos para realizar 165 hemodiálisis gratuitas, lo que permite realizar diálisis cercade 18 dialisis por dia.  Con la Centamaratón del año 2015 permitió la realización de 225 diálisis a personas de escasos recursos.
  • El programa de cirugías de mano se desarrolla a través de la fundación SOS MANO BOLIVIA y beneficia a personas necesitadas cuya condición económica no les permite realizarse una intervención quirúrgica tan esencial para una vida cotidiana y desempeño laboral dignos. Hasta la fecha se realizaron 274 cirugías de mano, así como diversas curaciones y seguimiento a las mismas. Actualmente se está llevando a cabo la campaña más grande a nivel nacional en la ciudad de La Paz  con el apoyo de Resurge International en la cual se espera realizar aproximadamente 60 cirugías

Centamaratón es apoyo solidario

El evento televisado que se realizará el próximo 25 de junio apuesta a movilizar el apoyo solidario de todo el país para estas causas sociales, además de ser el vínculo que permita integrar a nuevos Centavoluntarios a realizar donaciones durante todo el año para beneficio de niños, niñas y familias que requieren de apoyo a través de los programas.

La Centamaratón será transmitida a nivel nacional a partir de las 16:00 horas, por la red PAT.

Para facilitar la recepción de los aportes, 27 agencias a nivel nacional atenderán extraordinariamente de 16:00 a 20:00hrs.el día de la Centamaratón. Paralelamente la plataforma tecnológica desarrollada por el BMSC estará disponible para recibir el aporte de los centavoluntarios a través de banca por internet y cajeros automáticos.

Tras un largo camino de preparación, el Banco Mercantil Santa Cruz realizará la Centamaratón, por segundo año consecutivo, con el apoyo solidario de la red PAT que se suma a esta causa solidaria. Los ejecutivos resaltaron también la participación voluntaria de todos los conductores, presentadores de la red y grupos musicales de renombre nacional e internacional.

“Estamos agradecidos con todas las personas y empresas que hacen posible la realización de este evento de solidaridad, pero con especial énfasis y anticipadamente a todas esas personas e instituciones que, estamos seguros, se convertirán en Centavoluntarios y nos ayudarán a seguir cambiando vidas por una Bolivia mejor”, afirmó el Gerente de RSE del BMSC, Hernán Gonzales, a tiempo de anunciar el inicio de la carrera solidaria.

El BMSC la primera entidad financiera en tener más de 350 cajeros automáticos, con el firme respaldo de sus más de 3,500 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 2.000 millones de dólares, depósitos del público con más de 3.000 millones de dólares, un registro de 468.000 clientes activos y un patrimonio  de 222 millones de dólares; además de una extensa red de 94 agencias, cajeros especiales y presencia en zonas rurales.

La carrera por este noble objetivo integrará a todo el país a través de la señal televisiva y contará con la participación de reconocidos grupos musicales y sorpresas para los participantes.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*