Banco Mercantil y la Universidad José Camilo Cela de España becan con MBA a 10 jóvenes bolivianos

Banco Mercantil y la Universidad José Camilo Cela de España becan con MBA a 10 jóvenes bolivianos
BMSC BecasEl Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), a través del programa de RSE Puedes Creer y en convenio con IMF – Universidad José Camilo Cela, hace posible que 10 jóvenes bolivianos cursen un Master in Business Administration (MBA) cuyo valor total supera los 100.000 euros.

La selección de los jóvenes beneficiados con las becas se realizó bajo parámetros que demuestran la excelencia estudiantil: los jóvenes becarios debieron presentar su título como Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento, contar con experiencia laboral, buenas calificaciones además de demostrar buena conducta, actitud y compromiso.

“El BMSC se complace en poder beneficiar el desarrollo profesional de estos jóvenes considerados en situación de riesgo, brindandoles nuevas oportunidades para que puedan potenciar sus capacidades y aportar en el bienestar de sus familias y el desarrrollo del país.”, afirmó Hernán Gonzales, Gerente de RSE del BMSC.

La maestría en administración de negocios tiene una duración de 10 meses, nueve de ellos los cursaran desde Bolivia y el último será presencial en Madrid, España. El convenio logrado estipula que el BMSC otorgará los pasajes de ida y vuelta, manutención en España y los materiales necesarios en Bolivia, además de la posible estadía por un mes adicional en España.
La Universidad cubrirá los gastos de las 10 becas, alimentación relativa a desayuno, almuerzo y cena, además de la vivienda por el tiempo que requieran las materias presenciales. El Grupo IMF recoge el testigo junto a la Fundación FLADES para acercar la educación a partir de los avances tecnológicos en el ideario de la integración iberoamericana, indicó José Osuna, representante de IMF – Universidad Camilo José Cela.
A su turno, Alfonso Lupo Director de Aldeas Infantiles SOS afirmó “Estamos orgullosos de esta gran iniciativa que significa un importante avance en la gestión de una RSE sostenible y de alto impacto lograda por la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz, pues estos jóvenes que ya accedieron a una opción de formación universitaria, desde hoy optarán por una maestría en una reconocida universidad de España. Esa es la diferencia importante de trabajar desde un enfoque de derechos con importantes aliados, pues asegura un impacto real en la vida de cada uno de ellos”.
Fuente: Banco Mercantil Santa Cruz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*