Banco Nacional publica su cuarta Memoria de RSE

Banco Nacional publica su cuarta Memoria de RSE

BNB Memoria RSEEl Banco Nacional de Bolivia S.A. www.bnb.com.bo presentó su cuarta Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (MRSE)   que, al igual que anteriores versiones, fue estructurada en base a la metodología de compilación, verificación y expresión de la Global Reporting Initiative (GRI), iniciativa mundial impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad (también denominados balances sociales o memorias de RSE), de tal manera que, las empresas que deseen evaluar su desempeño social, ambiental y económico, cuenten con un instrumento de alcance y aplicación mundial para hacerlo.

Este instrumento pretende incrementar la calidad de la información de las memorias de sostenibilidad hasta equipararlas con los informes financieros en cuanto a comparabilidad, rigor, credibilidad, periodicidad y veracidad.

GRI establece una escala que define los niveles de aplicación de su metodología en el proceso de elaboración de una memoria de RSE donde asigna una calificación A, B o C, según la calidad de la información expresada en los reportes de sostenibilidad. Al respecto, la MRSE del BNB se sitúa en un nivel de A.

La MRSE del BNB, comprende la información relativa a la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en el BNB del período comprendido entre el 1 de enero de 2012  y el 31 de diciembre de 2013, tomando como principal referencia su accionar y los logros obtenidos en los ámbitos: social, medioambiental y económico.

??????????????????Este informe, constituye una revisión completa de los objetivos y logros de la compañía en sus obligaciones como ciudadano corporativo responsable e involucrado con la comunidad boliviana.

Según Carolina Linares, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BNB, la MRSE constituye un canal de información principal para los grupos de interés del banco y la comunidad en general y es una herramienta valiosa de medición de resultados y evaluación del progreso de la gestión de la RSE en el BNB.

Por ser un documento de conocimiento público, la MRSE del BNB fue distribuida a clientes, aliados, autoridades, entidades financieras entre otros y se encuentra disponible en un innovador formato electrónico (libro electrónica) en el portal del banco www.bnb.com.bo  donde todos aquellos que deseen pueden acceder a la misma.

Informaciones:

Carolina Linares Vera                                              

Subgerente de RSE

Banco Nacional de Bolivia

Telf. : (591) – 2 – 2332323 Int. 1946

ilinares@bnb.com.bo                                              

Categorías Banca, BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*