Banco Prodem recibe premio internacional por inclusión financiera

Banco Prodem recibe premio internacional por inclusión financiera

Banco ProdemBanco Prodem S.A., conquistó el galardón internacional en la categoría ¨Inclusión Financiera¨, otorgado por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID, por su desempeño financiero, calidad y eficiencia a la hora de proporcionar servicios innovadores a las poblaciones más necesitadas.

Todos los años, el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID, hace un reconocimiento anual a las instituciones financieras e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las MiPyMES en América Latina y el Caribe.

Este año, Banco PRODEM S.A. ganó el preciado galardón en la categoría “Inclusión Financiera” de los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial, reconociendo el desempeño financiero, calidad y uso de sus productos y canales, además de la innovación y eficiencia para proporcionar servicios financieros a poblaciones pobres y de bajos ingresos.

Banco PRODEM S.A., cuenta con una trayectoria de casi 30 años desde sus orígenes como Fundación hasta su reciente conversión a Banco. Es una entidad bancaria especializada en microfinanzas, que cuenta con una cobertura de más de 300 puntos de atención en todo el país, con presencia en los nueve departamentos de Bolivia, conformándose en una de las redes bancarias más grandes del territorio boliviano. También posee más de 2.700 empleados altamente capacitados para atender satisfactoriamente a sus más de 800.000 clientes.

“Cerca del 60% de nuestra cobertura se localiza en el área rural, aspecto que nos permite brindar servicios financieros integrales y oportunos, destinados principalmente al sector productivo microempresarial del país”, manifestó José Noel Zamora, Gerente General de Banco PRODEM S.A., acotando que cerca del 90% de la cartera del banco en el área rural, está destinada a créditos productivos, principalmente dirigidos al sector agrícola.

Banco PRODEM ha sido una entidad pionera e innovadora en la instalación de Cajeros Automáticos Inteligentes en el área rural, utilizando tecnología propia, diseñada por bolivianos y para bolivianos, los cuales tienen la funcionalidad de comunicarse con el usuario en lenguas nativas propias de cada región; y fue la primera entidad financiera en utilizar un mecanismo de huella digital como medida de seguridad para que los clientes puedan realizar diversas operaciones financieras como ser: retiros, depósitos, transferencias, giros y pago de cuotas de préstamos, lo que ha contribuido a la inclusión financiera no solo en el área rural, sino en todo el país.

“Siempre nos hemos caracterizado por apoyarnos en la innovación tecnológica, lo cual nos permitió simplificar y adaptar nuestra oferta de productos y servicios al perfil de una población no bancarizada, lo que nos ha permitido llegar con servicios financieros a lugares donde ninguna otra entidad financiera podía llegar”, destacó su ejecutivo.

Uno de los proyectos innovadores, implementado desde el año 2009, es la creación de una Red de Corresponsales No Financiera, denominada “Puntos Prodem”, que permite ampliar el radio de acción en la oferta de servicios, en localidades con nula o baja bancarización.

De igual manera, en alianza estratégica con la compañía aseguradora Nacional Seguros de Bolivia, BANCO PRODEM S.A. ha logrado posicionarse privilegiadamente en la cobertura de Microseguros, llegando masivamente, y a precios muy accesibles a toda la población boliviana. “Actualmente, con nuestros productos PRODEM VIDA Y PRODEM BIENES, hemos logrado asegurar a más de 450.000 personas de bajos recursos, logrando atenuar con ello eventuales contingencias y generando una cultura aseguradora en toda Bolivia.”, aseveró Zamora.

Banco PRODEM S.A. agradece públicamente al BID y a FOMIN por haberles otorgado esta preciada distinción, y a todo su personal que desde sus puestos de trabajo contribuyen y aportan con su esfuerzo y dedicación a los logros de la institución. “Tenemos el compromiso y vamos a seguir contribuyendo con mayor firmeza en el propósito de inclusión financiera para bien de todo el pueblo boliviano”, mencionó al concluir el ejecutivo.

Fuente:Prodem

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*