Banco Prodem S.A. es premiado internacionalmente por ¨Inclusión Financiera¨

Banco Prodem S.A. es premiado internacionalmente por ¨Inclusión Financiera¨

Prodem Foromic2El Banco Prodem S.A. recibió el galardon internacional “Inclusión Financiera 2015” otorgado por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID.

Todos los años, el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID, hace un reconocimiento anual a las instituciones financieras e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las MiPyMES en América Latina y el Caribe.  Según información proporcionada por  la entidad financiera, el 2015, Banco Prodem S.A. ganó el preciado galardón en la categoría “Inclusión Financiera” de los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial, reconociendo el desempeño financiero, calidad y uso de sus productos y canales, además de la innovación y eficiencia para proporcionar servicios financieros a poblaciones pobres y de bajos ingresos.

Banco Prodem S.A. es una entidad financiera que se  caracteriza por apoyarse en la innovación tecnológica, que le permite simplificar y adaptar la oferta de productos y servicios al perfil de una población no bancarizada, lo que contribuye a llegar con servicios financieros a lugares donde ninguna otra entidad financiera podía llegar.

Uno de los proyectos innovadores, implementado desde el año 2009, es la creación de una Red de Corresponsales No Financiera, denominada “Puntos Prodem”, que permite ampliar el radio de acción en la oferta de servicios, en localidades con nula o baja bancarización.

De igual manera, en alianza estratégica con la compañía aseguradora Nacional Seguros de Bolivia, Banco Prodem S.A. ha logrado posicionarse privilegiadamente en la cobertura de Microseguros, llegando masivamente y a precios muy accesibles a toda la población boliviana. Actualmente, con los productos PRODEM VIDA Y PRODEM BIENES, el Banco ha logrado asegurar a más de 450.000 personas de bajos recursos, logrando atenuar con ello eventuales contingencias y generando una cultura aseguradora en toda Bolivia.

Categorías Banca, BID, Prodem, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*