Banco Prodem S.A. recolectó tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer

Banco Prodem S.A. recolectó tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer

En el marco de sus actividades de voluntariado corporativo Banco Prodem S.A. recolectó más de 200.000 tapas de plástico que fueron entregadas a la Fundación de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) que en el marco de una iniciativa nacional, en alianza con la empresa Empacar permitirá comprar equipos y medicamentos para ayudar a niños con cáncer del hospital Oncológico de la ciudad de Santa Cruz.

En el acto de entrega de las tapitas recolectadas, Vladimir Llanos, Encargado Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad financiera explicó que en la campaña participaron todos los colaboradores del Banco a nivel nacional, tanto de agencias como  sucursales, dado que este tipo de iniciativas promueven la conciencia social, sobre un tema tan sensible como es el cáncer,  el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

“El programa de RSE de Banco Prodem S.A. contempla actividades de comunicación continua con sus grupos de interés, en especial con los sectores más vulnerables a tiempo de ser un ente de cambio y generar conciencia en la sociedad”, sostuvo Llanos y mencionó que en la actualidad el  reciclar se ha convertido en una actividad muy importante en la vida de cada persona, por lo que cada uno de nosotros debe tomar conciencia sobre este tema. En la medida que cada persona pueda generar menor cantidad de desechos y pueda ser capaz de  reciclar aportará con un granito de arena a la preservación ambiental y a la sostenibilidad de los recursos” puntualizó.

Yerko Calle, coordinador de Actividades de la Fundación Unifranz explicó que esta campaña la desarrollan hace varios meses y agradeció la participación de Banco Prodem por haber reunido las 200.000 tapitas  y ser parte de este  movimiento donde se unen muchos corazones por una noble causa.

Dijo que en el marco de una alianza con la empresa de reciclaje Empacar se  logra monetizar las tapitas; compran las tapas a un precio más elevado, para lograr fondos que permite comprar equipos y medicamentos para el Oncológico de Santa Cruz.

Cómo surge la idea.

Calle comentó que esta gran iniciativa nació del sueño de un niño de seis años llamado Agustín que empezó a recaudar tapas de plástico y venderlas, primero a sus familiares para recaudar fondos para ayudar a niños enfermos con cáncer. El niño con apoyo de sus familiares se dirigió a Empacar y la empresa, conmovidos por la idea del pequeño, compró las tapas prácticamente al doble de precio de lo que normalmente  lo hace, Unifranz con la abuela de Agustín decidió apoyar esta acción y la promovió a nivel nacional.

Según Calle los interesados en sumarse a esta campaña pueden encontrar ánforas en varias ciudades del país, en La Paz una de ellas se encuentra en el  Multicine de la avenida Arce  y según comentó son varias las universidades y colegios que ya se han sumado a la causa. “Los colegios se pueden contactar con la Fundación Unifranz a través del Facebook, y si ya cuentan con tapitas recolectadas, nosotros las recogemos para luego entregarlas a Empacar. SA.” aseguró.

Datos Banco Prodem S.A,.

Banco Prodem S.A. con aproximadamente 2.700 servidores tiene importante presencia en zonas urbanas y rurales de toda Bolivia y cuenta con 128 agencias, 14 oficinas externas, 8 ventanillas y 171 cajeros automático a nivel nacional.

Fuente: redacción infoRSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*