Banco PYME Los Andes ProCredit apoya a FUNDESOC en el Foro de Prevención a favor de la juventud cruceña

Banco PYME Los Andes ProCredit apoya a FUNDESOC en el Foro de Prevención a favor de la juventud cruceña

Los Andes Fundesoc2Banco PYME Los Andes ProCredit en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial apoya los programas y proyectos de prevención de riesgos sociales como drogas, pandillas, bulling, abusos, violencia y erradicación del trabajo infantil entre otros riesgos en los grupos más vulnerables, especialmente niños, niñas adolescentes y jóvenes, que ejecutan la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (Fundesoc) y la Gobernación de Santa Cruz.

De acuerdo a los datos estadísticos, en Bolivia son más de 30.000 los adolescentes que forman parte de las más de 1.000 pandillas existentes en las diferentes ciudades; 6 de cada 10 roban, hurtan o atracan.

En ese marco el Foro denominado “Por un desarrollo Integral de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes”, realizado a fines de 2015, contó con el decido apoyo de la entidad financiera, en el marco de su filosofía de vinculación con el entorno social y económico buscando generar efectos positivos y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El objetivo del Foro estuvo orientado a prevenir el consumo de drogas, alcohol, violencia y otros riesgos sociales mediante la promoción de programas exitosos, la información y sensibilización de la población respecto a esta temática, y conformar una plataforma de trabajo institucional para implementar programas de desarrollo integral.

La periodista Magui Talavera fue la responsable de guiar las presentaciones de los proyectos: Sergio Andrés, San Isidro, Familias Fuertes y el Proyecto de Prevención de Trabajo Infantil en la Zafra. Cada presentación duró 15 minutos y luego se destinaron cinco minutos más para preguntas y respuestas.

El Banco PYME Los Andes ProCredit crece junto a sus clientes, 20 años apoyando al desarrollo.

Categorías Banca, Los Andes ProCredit, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*