Banco PYME Los Andes ProCredit apoya convivencia de jóvenes “Construyendo valores 2015”

Banco PYME Los Andes ProCredit apoya convivencia de jóvenes “Construyendo valores 2015”

Los Andes-FundescoMás de 300 jóvenes construyeron valores en una convivencia juvenil que se realizó en el marco del Programa Sergio Andrés de la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (FUNDESOC). La actividad se realizó por primera vez en el Municipio de Montero del departamento de Santa Cruz y contó con el apoyo financiero de Banco Los Andes ProCredit S.A.

La convivencia denominada “Construyendo Valores 2015”, FUNDESOC promovió un espacio de sensibilización con la participación de autoridades, padres de familias, educadoras y educadores, periodistas de distintos medios de comunicación locales y jóvenes que forman parte del Programa Sergio Andrés en el Municipio de Montero.

El evento fue organizado por la Fundación y la Unidad de Género Generacional del Gobierno Autónomo de este Municipio a través de su Unidad de Juventud. Para la jornada se reunió a jóvenes de 5 Unidades Educativas de los diferentes Distritos Municipales (DM) que participaron con exposiciones de los diferentes temas desarrollados en los talleres, además de expresiones de dibujos, teatro, canciones y danzas. Con las disertaciones se demostró el resultado del proceso de formación de las primeras cuatro sesiones del Programa Sergio Andrés que tiene como objetivo principal prevenir el consumo drogas, alcohol, las pandillas y otros riesgos.

Los Andes Fundesco2Las presentaciones fueron óptimas, pero la más destacada fue la de la Unidad Educativa San José del DM 5 que recibió premios e incentivos a cargo de las instituciones organizadoras. “Era necesario un programa como este (Sergio Andrés) en Montero porque no existía el apoyo necesario para nosotros los jóvenes que estamos expuestos a todo tipo de riesgos. Ahora hemos desarrollado muchas capacidades, sabemos que los problemas se resuelven conversando, y que estamos en este mundo para dejar huellas y que otros jóvenes las sigan” dijo la voluntaria del Colegio Elvira Frías, Cinthia Calloja al concluir el evento.

La convivencia “Construyendo Valores 2015” se desarrolló gracias al financiamiento del Banco PYME los Andes ProCredit S.A. en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, a favor del desarrollo integral de las y los adolescentes y jóvenes que participan de manera activa en el Programa de Prevención de Riesgos Sociales de FUNDESOC.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*