Banco Los Andes Procredit auspicia Festival de Cine Verde

Banco Los Andes Procredit auspicia Festival de Cine Verde

Cine verde Banco Pyme Los AndesBanco PyME Los Andes ProCredit auspicia la IV Versión del Festival Internacional de Cine Verde “Biodiversidad y Medioambiente en Acción”, que se realizadel 7 al 10 de octubre en el Goethe Zentrum, frente a la Plaza Principal 24 de septiembre.

La actividad, promovida por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y cuyo ingreso es gratuito, pretende a través de producciones cinematográficas concienciar a la población sobre los problemas medioambientales, su entorno, y la posible solución a estos. El Banco, apoya la actividad con la elaboración del material impreso y tendrá funcionarios que trabajarán en la logística los días de las proyecciones.

“Como Banco tenemos una política de gestión medioambiental y Responsabilidad Social Empresarial sólida, es en este contexto que, apoyamos a FAN con la versión 2014 del Festival de Cine Verde, mediante  el cual se difundirán videos con información para sensibilizar a la sociedad  sobre temas medioambientales y el impacto de las actividades económicas en nuestras sociedad”, manifestó María del Carmen Sarmiento, Gerente General de la entidad bancaria.

Asimismo, la ejecutiva expuso las acciones que ha implementado el Banco en esta línea verde de desarrollo integral y/o sostenible, basadas en tres pilares que comprenden:

•          Sistema de Gestión Medioambiental Interno, donde la Institución ha implementado medidas internas que garantizan el uso eficiente de recursos para el cuidado del medio ambiente.

•          Gestión del Riesgo Medioambiental en Créditos, donde el Banco eleva el nivel de concientización medioambiental entre sus clientes y fortalece la gestión de riesgo crediticio.

•          Fomento de servicios financieros “Verdes, el cual está orientado a ofrecer el crédito ecológico para inversiones en eficiencia energética.

“Las Políticas  de RSE de Banco PyME Los Andes ProCredit, incluyen varios programas de apoyo social, cultural y deportivo a instituciones como: Fundación Desarrollo de la Sociedad (FUNDESOC), Legión de la Buena Voluntad, Hogar de ancianos Sagrado Corazón de Jesús, Fundación Salesiana Don Bosco, Equipo Nacional de Basketball de discapacitados, entre otros. Estos antecedentes y nuestra filosofía de negocios nos caracterizan como una entidad que hace banca responsable en nuestro país”, destacó Sarmiento.

Durante las jornadas de Cine Verde, se proyectarán 12 filmesentre documentales y cortos ganadores de Festivales Internacionales, los cuales incluyen temática socioambiental, desarrollo sostenible, uso responsable de recursos naturales, emprendedurismo, reciclaje y otros.

La IV Versión del Festival cuenta además con la participación del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, con quienes se coordina el cierre del evento en el Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Lomas de Arena, un espacio natural que abarca 14.075,9 hectáreas, y se ubica a tan solo 20 km al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Adicionalmente, la Fundación Amigos de la Naturaleza trabaja en coordinación con las instituciones que organizan el festival para que colegios, centros culturales y unidades educativas promuevan la participación de la ciudadanía en todos los departamentos del país.

De izquierda a derecha:

Turian Palacios- Especialista en Energía y Medio Ambiente del Banco PYME  Los Andes ProCredit

James Johnson – Presidente Directorio – FAN

Maria del Carmen Sarmiento – Gerente General del Banco PYME Los Andes ProCredit

Humberto Gómez – Director Ejecutivo – FAN

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*