Banco PYME Los Andes ProCredit celebra  sus 21 años apoyando al desarrollo del país

Banco PYME Los Andes ProCredit celebra  sus 21 años apoyando al desarrollo del país

El Banco PYME Los Andes ProCredit, cumpliendo con su visión estratégica de apoyar el desarrollo económico del país en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, con énfasis en el sector productivo y agropecuario, celebra sus 21 años de vida institucional con la satisfacción de evidenciar su contribución al desarrollo del país, dado que sus indicadores dan cuenta que cumplió con un 40 % de su cartera productiva, con lo cual está muy cerca de lograr la meta establecida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) del 50% por ser Banco PYME.

Banco Los Andes calificación2En una nota de prensa la entidad financiera añade que es importante recalcar que la solidez financiera y la suficiencia patrimonial del Banco le hace merecedor de la calificación de riesgo AAA (bol) con tendencia estable, la cual fue otorgada por AESA Ratings (Asociada de Fitch Ratings), el más alto nivel en el mercado boliviano. Esta calificación es resultado de la aplicación de sanas prácticas de gestión de riesgos que cumplen con los estándares establecidos por el regulador.

Por otra parte, rompe la barrera de la tecnología y la atención tradicional en la Banca, con una gran inversión en tecnología, desarrollando diferentes canales de atención, como sus plataformas de autoservicio y aplicaciones digitales que permiten al cliente realizar transacciones por sí mismo. Cumpliendo con el objetivo de lograr mayor nivel de eficiencia operativa y administrativa; brindando no sólo autonomía y rapidez sino sobretodo seguridad en las transacciones.

“Estamos convencidos que el Banco seguirá ejerciendo un rol importante en el apoyo al desarrollo del segmento empresarial y productivo al que atiende, lo cual es plenamente consistente con la misión institucional del Banco, de promover e impulsar el desarrollo sostenible de la economía del país” menciona Maria del Carmen Sarmiento- Gerente General.

Fuente:Banco Los Andes

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*