Banco PYME Los Andes ProCredit entregó ocho becas universitarias

Banco PYME Los Andes ProCredit entregó ocho becas universitarias

Ban Los Andes2En el marco de su compromiso con la educación Banco PYME Los Andes ProCredit entregó becas universitarias a 8  jóvenes que destacarón en sus estudios.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad financiera, las becas fueron entregadas en el marco del “Programa Educativo Avanza” de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO.)

Dicho programa se viene desarrollando desde el año 2009, con el objetivo de “Promover la formación académica y social de los jóvenes bolivianos sobresalientes de colegios particulares, fiscales y de convenio”, contribuyendo de esta manera con la formación de capital humano necesario para el desarrollo del país.

Actualmente son 44 los becados, elegidos mediante una Convocatoria la cual es lanzada en el marco de la Feria de Orientación de Carreras dirigida a los bachilleres de todos los colegios de Santa Cruz, además de publicaciones en prensa.

El Banco PYME Los Andes ProCredit es una entidad financiera cuya visión se compromete con lo social, cultural y educativo, en éste sentido realiza diferentes apoyos Pro – Educativos cuyo fin es el de impulsar el desarrollo de acciones educativas que beneficien a la Sociedad, promoviendo el intelecto en jóvenes y niños.

Éste año como todos los años, la Sra. Maria del Carmen Sarmiento, Gerente General del Banco, recibió con un desayuno en sus oficinas a los 8 estudiantes becados por la entidad que representa. Por otra parte, en las instalaciones de CAINCO, en acto protocolar se hizo entrega de las Becas para la Gestión 2016.

El Bachiller beneficiado por el Banco PYME Los Andes ProCredit, corresponde al nombre de Eduardo Bendek del colegio Eagles School, quien estudiará Ingeniería Económica en la UPSA.

Un becado AVANZA puede estudiar una carrera a nivel licenciatura en una universidad privada con el aporte de una empresa, en este caso del Banco, por el monto de $us. 5.000, que incluye además un bono de transporte mensual, horas prácticas remuneradas, modalidad de graduación y título en provisión nacional.

Uno de los requisitos que los estudiantes deben cumplir para no perder la beca durante sus estudios es que no pueden reprobar ninguna materia; para dar cumplimiento a esto los estudiantes al momento de recibir la beca firman un reglamento del Programa, el cual muestra las obligaciones que tiene el estudiante con las instituciones y con la universidad.

Fuente: Banco Los Andes ProCredit

 

Categorías Banca, Los Andes ProCredit, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*