Banco PYME Los Andes ProCredit obtuvo alta calificación en RSE

Banco PYME Los Andes ProCredit obtuvo alta calificación en RSE

 Banco Los Andes fachadaLa empresa AESA Ratings presentó el informe de calificación de desempeño de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Gestión 2014, dando cumplimiento a la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), obteniendo una calificación DRSE2, en donde destaca que el Banco PYME Los Andes ProCredit, mantiene un alto compromiso social; traducido en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados.

La primera Memoria de Responsabilidad Social Empresarial de Banco PYME Los Andes ProCredit para la gestión 2014, herramienta mediante la cual fueron evaluados, muestra claramente que es una Institución orientada al Desarrollo y Económico, Social y Ambiental. Su estrategia pasa por hacer negocios simples y ágiles, apoyados en el desarrollo tecnológico que propicia el autoservicio. De esta forma, buscan satisfacer las necesidades de sus clientes a través de una sólida relación que los comprometa con el ahorro, todo esto en un marco de eficiencia operativa y de alta calidad de servicio.

En el ámbito social, desde el área de Recursos Humanos y con el objetivo de promover el desarrollo integral de manera consistente con sus colaboradores, vienen realizando significativas inversiones en capacitaciones tanto dentro como fuera del País; todo esto mediante la centralización del Programa de Aprendizaje Bancario (PAB) en Colombia.

El Programa de Educación Financiera alcanzó a la población en general, clientes y usuarios del segmento adulto, clientes PYME y a propios funcionarios del Banco. Entre los temas abordados se destacan el cuidado del medioambiente y finanzas verdes, los derechos y obligaciones que se tiene como consumidor financiero y los beneficios de la formalización, entre otros.

Durante el 2014 se registró una mejora continua en su desempeño ambiental. Los resultados se vieron materializados en el mayor nivel de consciencia medioambiental del personal, proveedores y clientes del Banco. Apoyando a estos últimos a implementar medidas de gestión ambiental y a realizar inversiones en maquinaria, equipos y tecnologías eficientes a través del financiamiento “verde”.

BANCO PYME LOS ANDES PROCREDIT tiene el Compromiso de continuar trabajando con un enfoque de negocios basado en un comportamiento ético que les permita enfrentar los retos que se presentan en el ámbito económico, ambiental y social.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*