Banco PYME Los Andes Procredit promueve las inversiones verdes a través del crédito ecológico

Banco PYME Los Andes Procredit promueve las inversiones verdes a través del crédito ecológico

Banco Los Andes Créditos Verdes 2En el evento denominado “Tecnologías amigables con el Medio Ambiente” realizado en el Hotel Cortez, Banco PYME Los Andes ProCredit, recibió a sus clientes del sector alimenticio y a empresas como EFALCON, CORMAQ y ENERSOL, que ofrecen equipos necesarios para este rubro y que además, gracias a su tecnología, buscan mitigar el impacto negativo en el medio ambiente.

Alice Alarcón, Coordinadora de Gestión Medio Ambiental del Banco PYME Los Andes ProCredit, indicó que el objetivo de esta actividad, es incentivar a los clientes a que realicen inversiones que sean eficientes para su negocio gracias a la reducción de costos (energía, mantenimiento de equipos, gestión de residuos) y que al mismo tiempo disminuyan el impacto ambiental en sus negocios. Estas inversiones son promovidas mediante el Crédito Ecológico que está dirigido a todo el sector empresarial.

El Crédito Ecológico se lanzó en junio del año 2012 y a la fecha han sido beneficiados más de mil clientes, alcanzando un volumen de cartera superior a los 16 millones de dólares.

José Luis Alpire, empresario del sector alimenticio comentó: “Trabajo hace 10 años con el Banco y gracias a ellos tengo mi negocio, tengo mi casa propia, mis ahorros y la oportunidad de seguir creciendo a través del asesoramiento técnico que me dan con este evento, de ver y conocer las maquinarias que benefician mi negocio gastando menos energía y ayudando al medio ambiente”.

Por otra parte, Matías Mendoza de la empresa CORMAQ, indica que es la primera vez que asiste a un evento organizado por una entidad financiera donde se conecta a los proveedores con los clientes con el objetivo de asesorarlos.

Einar Medina de la empresa EFALCON, destaca el interés que tiene Banco PYME Los Andes ProCredit de cuidar el medio ambiente ofreciendo créditos que ayuden a sus clientes a invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente, buscando que su negocio sea más eficiente y por otra parte, la garantía al proveedor de que ese cliente tiene el respaldo de una entidad financiera.

El Banco PYME Los Andes ProCredit crece junto a sus clientes, 20 años apoyando al desarrollo.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*