Banco PYME Los Andes ProCredit realizó campaña de reciclaje

Banco PYME Los Andes ProCredit realizó campaña de reciclaje

En Busca de la Casa Verde, fue el nombre que se le dio a ésta Campaña que buscó crear conciencia ambiental y cultura de reciclaje.

El Banco PYME Los Andes ProCredit comprometidos con la protección del medioambiente y en línea con  su política de Responsabilidad Social Empresarial, puso en marcha la Campaña de Reciclaje “En Busca de la Casa Verde” la cual tuvo por objetivo recolectar la mayor cantidad de residuos inorgánicos como papel, cartón y plástico.

Esta campaña  logró un impacto social que benefició a la organización AFANIC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) pues ellos venden, a una empresa de nuestra ciudad, el papel recolectado para obtener recursos. Del mismo modo con esta campaña se apoyó  a la fundación de recolectores “PAP” que trabajan en conjunto con la Fundación FUNDARE.

Los invitados a participar de ésta Campaña fueron  medios de prensa, quienes durante una semana  acopiaron la mayor cantidad de residuos. 380 kilos de residuos fueron los que evitaron contaminar el ambiente y de ésta forma, se les dé un nuevo periodo de vida útil. El mayor aporte lo hizo la Revista Contacto Económico, quién recibió un reconocimiento especial por parte del Banco, mediante un pequeño acto de reconocimiento.

¿Por qué es importante reciclar?

No hay que olvidar que cada residuo reciclado o reutilizado evita que se cree uno nuevo a partir de la explotación de los recursos naturales. En consecuencia, aumentando la tasa de reciclaje en lo que hace referencia a las fracciones de papel/cartón, vidrio y envases ligeros, se conseguirá una disminución del consumo de agua y energía, se reducirán las emisiones de CO2.

El Banco PYME Los Andes ProCredit, siendo responsables con el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, viene trabajando 21 años inspirando a la gente a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. Es parte de su misión apoyar al desarrollo económico del país de forma sostenible y garantizando el cuidado del medioambiente.

 

Fuente: Banco Los Andes

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*