Banco PYME Los Andes promueve las inversiones verdes en Seminario Medioambiental

Banco PYME Los Andes promueve las inversiones verdes en Seminario Medioambiental

B Los Andes finanzas verdes2El efecto de cambio climático en el planeta pone el reto a las empresas de aportar en el replanteamiento de la economía para tener proyectos que mitiguen ese impacto. Una solución que empieza a tomar fuerza son las finanzas verdes. Para tratar el tema, Banco PYME Los Andes ProCredit organizó un Seminario Medioambiental con los medios de Prensa.

¿Qué son las finanzas verdes? Son servicios financieros que apoyan a las empresas a invertir en medidas que promuevan el uso eficiente de energía y otros recursos. Las finanzas verdes tienen como objetivo alcanzar ahorros energéticos y/o un impacto positivo en el medioambiente y al mismo tiempo mejorar la competitividad de la empresa. Como ser:

  • Mayor productividad y calidad
  • Menor gasto operativo (energía y otros)
  • Menor desperdicio
  • Mitigación del efecto invernadero (cambio climático) y proteger el ambiente, entre otros.

Comprometidos con la sociedad y el Medio ambiente, el Banco PYME Los Andes ProCredit, ofrece El Crédito Ecológico, diseñado para contribuir al desarrollo de las empresas y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental a través de inversiones amigables con el medio ambiente.

El Crédito Ecológico se lanzó en junio del año 2012 y a la fecha han sido beneficiados más de mil clientes, alcanzando un volumen de cartera superior a los 16 millones de dólares.

En esta oportunidad también, mostraron los beneficios que ofrece su Banca Activa 24/7, un área de autoservicio que ofrecen para la comodidad de los clientes equipos tecnológicos que permiten realizar transacciones y procesos electrónicos más eficientes, rápidos y seguros. El servicio está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. En la Banca Activa 24/7 los clientes pueden realizar transferencias de dinero entre cuentas, transferencias nacionales e internacionales, pago de créditos, pago de servicios básicos, consulta e impresión de extractos, simulación de planes de crédito, depósitos y retiros de efectivo en moneda nacional o extranjera.

Fuente: Banco Los Andes

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*