Banco Sol celebra quince año de las Cebras paceñas

Banco Sol celebra quince año de las Cebras paceñas

BancoSol celebró el mes aniversario de las emblemáticas cebras paceñas. Los primeros días de noviembre todas las agencias de BancoSol en La Paz y El Alto se vistieron de Cebra durante toda una jornada;  equipó con prendas de vestir a los 275 educadores ciudadanos y, apoyó la realización de la fiesta de quince años del personaje que por ley y el cariño de la gente, se han convertido en “Patrimonio Cultural e Inmaterial  de la Ciudad de La Paz”.

El agasajo extendido responde al sólido compromiso de BancoSol con los objetivos del Programa de Educación Ciudadana del Gobierno municipal y, principalmente, a la estrecha relación que se formó con las Cebras durante los varios años de trabajo conjunto.

BancoSol comparte y se identifica con los objetivos de las Cebras que han dejado de ser educadores viales para convertirse en un emblema de la educación ciudadana que debemos cultivar los habitantes de esta ciudad.  Por eso, no podíamos dejar de celebrar sus quince años, con acciones orientadas a apoyar este trabajo esforzado y valeroso”, aseguró el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, quien es responsable del Programa Capital Social.

Con la actividad “BancoSol se viste de Cebra”, un grupo de educadores ciudadanos visitó las agencias de la entidad en La Paz y El Alto para comprometer a los funcionarios de la entidad a identificarse con los valores que impulsa el grupo.

Los trabajadores de la entidad no solo participaron activamente de la visita sino que, además, se volvieron en promotores del voto para que el programa de las Cebras pueda ser finalista del concurso internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana que promueve la mejora social, económica y la sostenibilidad medioambiental en las ciudades y las regiones del mundo.

La entrega de las prendas de abrigo conocidas como “canguro” a los 275 miembros del Programa de Educación ciudadana está orientado al cuidado integral de las Cebras por las particularidades del trabajo que realizan.

Los Programas Capital de BancoSol y el de Educación Ciudadana del GAMLP realizaron varias actividades conjuntas desde 2014. Las Cebras, por ejemplo, fueron protagonistas centrales del Programa de la Felicidad de BancoSol en las Jornadas de abrazos que se realizaron en varias agencias de la entidad en La Paz y El Alto en los dos últimos años.

En los últimos años, los funcionarios de BancoSol también participaron de la jornada “Cebra por un día”, lo que muestra la larga data del trabajo que realizan ambas entidades.

Fuente: Banco Sol

 

Categorías Banca, Banco Sol, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*