Banco Sol dona 280 botiquines para las familias de Aldeas infantiles SOS

Banco Sol dona 280 botiquines para las familias de Aldeas infantiles SOS

BancoSol botiquines2BancoSol botiquines3Por las fiestas de fin de año, Banco Sol decidió dotar 280 botiquines a los centros infantiles comunitarios y familias de Aldeas Infantiles SOS en los ocho departamentos donde está organización esta presente.

Los botiquinies fueron equipados por La Cruz Roja Boliviana, entidad que además realizará la correspondiente capacitación para que el personal de atención directa de Aldeas Infantiles SOS pueda utilizar los instrumentos y medicamentos incluidos en el botiquines.

Esta acción forma parte de las actividades sociales que realiza Banco Sol durante las fiestas de fin de año y que, año tras año, se han convertido en una tradición de voluntriado y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el marco de las acciones de Capital Social, nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, decidimos apoyar el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS con los niños y adolescentes en la restitución de sus derechos para que puedan crecer y desarrollarse en el núcleo de una familia” aseguró el Gerente General de Banco Sol, Kurt Koenigsfest.

El trabajo de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS trabaja en Bolivia desde 1949 con la premisa de generar respuestas necesarias y pertinentes a la situación individual de los niños y niñas en riesgo de perder el cuidado parental o que lo han perdido. El Programa se basa en cuatro principios: desarrollo infantil en ambientes familiares, fortalecimiento de redes de apoyo social, interés superior del niño y niña, y participación infantil para la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Existen tres líneas de intervención: servicios directos, desarrollo de capacidades y acciones de promoción de derechos. Bajo este enfoque de trabajo, el Programa se aplica en ocho ciudades de Bolivia con nuevas formas de prevención del abandono infantil y desintegración familiar, y de acogimiento familiar cuando la situación lo amerite. Siendo la gobernanza la estrategia de sosteniblidad de este programa, en todos los servicios se trabaja de manera cercana con el Estado y las comunidades.

Fuente: Banco Sol, SOS

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*