Banco Sol dona a Uyuni la 2da edición del libro Walter Nosiglia en el Dakar

Banco Sol dona a Uyuni la 2da edición del libro Walter Nosiglia en el Dakar

Banco Sol-Uyuni  En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) , Capital Social, BancoSol donó a la Alcaldía de Uyuni la totalidad de la segunda edición de “Inspirando a un país”, el libro que recoge en fotografías, la primera participación histórica del piloto Walter Nosiglia en el Rally más exigente del mundo.

El tiraje está compuestos por mil libros que al ser monetizados, permitirán que cuatro proyectos sociales impulsados por la Alcaldía de Uyuni, reciban una inversión de alrededor de Bs100.000. El convenio que dará lugar al donativo, se suscribirá este viernes 9 de junio en Uyuni.

Para alcanzar el objetivo, el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni anunció que pondrá a la venta estos libros testimoniales durante los tres días que la competencia internacional atraviese el país entre el 10 y 12 de enero próximos, precisamente por la zona del Salar que lleva el mismo nombre.

“Estos mil libros los entregamos a la Alcaldía de Uyuni a través de un convenio para que después de que sean monetizados, beneficien a cuatro proyectos infantiles como una forma de expandir el trabajo social que realiza la entidad a todos los rincones del país”, explicó el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

De acuerdo a la planificación del Gobierno municipal de Uyuni, los beneficiarios del donativo serán los tres centros PAN que forman parte del Programa de Atención Integral que brinda “servicios de educación inicial, salud, nutrición y protección a niñas y niños menores de seis años en situación de vulnerabilidad que viven en zonas urbanas y rurales en el municipio de Uyuni”, y la Asociación de la Persona con Discapacidad de Uyuni, que aglutina a más de un centenar de personas en ese municipio.

El libro es una compilación de casi 200 fotografías que cronológicamente, relata el paso de Nosiglia por El Rally Dakar 2014. Un equipo de fotógrafos encabezado por la editora boliviana FotoNación estuvo a cargo del trabajo que generó más de un millar de imágenes en los tres países que acogieron al Rally más exigente del planeta.

La primera edición del libro fue presentada en agosto pasado y fue distribuida entre los clientes de BancoSol en todo el país.

“Creemos que Walter representa y simboliza la unión de los bolivianos y, en ese momento, la inspiración para que muchos bolivianos se animen a alcanzar esos sueños que muchas veces parecen imposibles”, aseguró Zavala.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*