Banco Sol entregó taller de carpintería y metalmecánica a Grupo Aéreo 62

Banco Sol entregó taller de carpintería y metalmecánica a Grupo Aéreo 62

Banco Sol Riberalta 2Banco Sol, en el marcBanco Sol Riberaltao de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entregó un taller de carpintería completo y uno de matalmecánica, más materiales para ambas actividades, al Grupo Aéreo 62  acantonado en la Riberalta-Beni. La  entrega se realizó en un acto al que asistió el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Linera en el acto oficial mencionó que el aporte del Banco Sol, bajo su programa de RSE, asciende a 234 mil bolivianos y el objetivo del material y herramientas entregadas es contribuir a la formación de los soldados de la Fuerza Aérea, para que paralelamente y complementariamente  a su actividad se especialicen en carpintería y metalmecánica  con el fin de elaborar bancos para los estudiantes de las unidades educativas del municipio, con la madera decomisada.

Según el Vicepresidente, este programa es financiado con dinero proveniente de las ganancias del Banco Sol que, como otras empresas privadas, bajo la modalidad de responsabilidad social los destina para ayudar a la población.
“Estamos en una zona que es el centro de castaña de Bolivia y del mundo; Bolivia es el primer productor de castaña en el mundo y son los habitantes de Riberalta, de Pando que la producen. El año pasado hemos producido 160 millones de dólares de castaña, esta es la actividad económica más importante de Beni”, agregó la autoridad a tiempo de dar a conocer que en Riberlta existen más de 20 mil trabajadoras y trabajores de la castaña con un dinamismo económico muy importante y que gradualmente apuntan a mejorar sus condiciones de vida.

El mandatario de Estado recordó que tanto Riberalta como otras regiones de Beni tuvieron su tiempo de gloria a fines del siglo XIX y principios del siglo XX por la producción de la goma, “luego entró en una especie de olvido de Estado y de los gobiernos”, declaró.

Categorías Banca, Banco Sol, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*