Banco Sol recibe Sello MFTransparency por claridad y accesibilidad de precios y servicios

Banco Sol- transparenciaBancoSol recibió el Sello MFTransparency que acredita a nivel mundial que es una entidad que fija precios responsables, que aplica políticas de protección al cliente y que tiene un desempeño social, factores que lo convierten en un promotor activo de la transparencia en el mercado microfinanciero boliviano.

El sello fue otorgado por la prestigiosa organización Microfinance Transparency que realiza un minucioso análisis de las entidades microfinancieras bolivianas desde 2010, considerando criterios como la madurez y competencia del mercado microfinanciero, el nivel de participación en los procesos de recolección de datos y la disponibilidad de los socios para la recolección de datos y los proveedores de fondo.

“Este sello avala la calidad de nuestros productos y ratifica los resultados alcanzados por las entidades calificadoras más prestigiosas del planeta que, en los últimos meses, han sometido a BancoSol a rigurosas evaluaciones en áreas neurálgicas de su actividad. En cada caso, hemos logrado los mejores resultados lo que fija un nuevo estándar en el desempeño del sistema financiero boliviano”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

BancoSol se convirtió en el primer banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica que recibió la Certificación de Planet Rating para Smart Campaign por sus “Prácticas y Políticas de Protección al Cliente”. De igual manera, ganó la cuarta versión del Premio beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría connectBanking, por su proyecto “Canales de Acceso” desarrollado para que los consumidores financieros de las zonas urbanas y rurales de Bolivia puedan acceder a ellos.

El Sello de Transparencia representa un compromiso con la iniciativa mundial para la transparencia de precios que es un pre-requisito para la fijación de precios responsables, protección al cliente y desempeño social. Recibir el Sello demuestra la adhesión de la IMF a estos principios.

“El MFTransparency escogió Bolivia porque cuenta con un desarrollado nivel de madurez y competencia del mercado microfinanciero”, asegura la organización. Hace cuatro años que MFTransparency ha publicado los precios transparentes en Bolivia para casi la totalidad del mercado, “un nivel que no es común en otros países y es un caso ejemplar de excelencia”.

Los resultados que MFTransparency en Bolivia muestran que la mayoría de los productos tienen un nivel de transparencia entre mediano y alto. Además, Bolivia es un país ejemplar en la tendencia de comunicar el precio total de los préstamos y el sector microfinanciero tiene una amplia cobertura de mercado: 1,1 millones de prestatarios.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*