Banco Unión aprueba primeros créditos para acceder a vivienda social sin cuota inicial

Banco Unión aprueba  primeros créditos para acceder a vivienda social sin cuota inicial

Banco Unión viviendas1Banco Unión S.A. cumple con el objetivo de hacer realidad el sueño de las y los  bolivianos de acceder a una vivienda propia, por ello, entregó las primeras cartas de aprobación de créditos de Vivienda de Interés Social cuota inicial cero a 25 familias paceñas que confiaron en la entidad. Esta primera entrega supera los Bs 8,2 millones.

En las ciudades de La Paz y El Alto, los beneficiados con los créditos de Vivienda de Interés Social cuota inicial cero van desde los Bs 49.392 hasta los Bs 784.392 y el destino de estos recursos son en un 36% para compra de casa, 16% para adquisición de departamento y 47% para compra de un terreno.

Se tiene previsto próximamente entregar créditos de Vivienda de Interés Social cuota inicial cero en las ciudades capitales del resto del país por más de Bs32 millones.

Las cartas de crédito fueron entregadas en un acto que se llevó a cabo en la agencia “El Prado”, una nueva sucursal de Banco Unión S.A. que fue inaugurada con esta actividad.

El evento contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, el presidente del Directorio de Banco Unión S.A., Diego Pérez Cueto, miembros del Directorio, de la gerente general de Banco Unión S.A., Marcia Villarroel Gonzales, gerentes nacionales y regionales de Banco Unión S.A.; también asistieron clientes beneficiados con los créditos de Vivienda de Interés Social cuota inicial cero, acompañados en muchos casos de sus familias, autoridades regionales, ejecutivos del Banco, representantes de las organizaciones sociales y medios de comunicación.

Con la otorgación de estos créditos, Banco Unión S.A. cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico y social del país y hace posible que las familias bolivianas hagan realidad el sueño de una casa propia.

El crédito UNIcasa Vivienda Social cuota inicial cero se caracteriza por ser un crédito destinado a la compra, construcción, refacción o ampliación de un terreno, departamento o vivienda, con un plazo de financiamiento es de hasta 20 años y tasas de interés fijas por todo el plazo del crédito.

Este crédito, como su nombre lo indica, está diseñado para los clientes que no cuentan con la cuota inicial, Banco Unión S.A. no exige un aporte propio, ya que el Banco cuenta con un Fondo de Garantía que le permite financiar el 100% del valor del inmueble.

Las tasas de interés para estos créditos son de 5.5% para créditos igual o menores a UFV255.000; de 6% de UFV255.001 a UFV380.000; y 6.5% de UFV380.001 a UFV400.000 en el caso de departamento y hasta UFV460.000 si se trata de una casa.

De esta manera, el Banco de los Bolivianos, continuará entregando las cartas de aprobación de los créditos de Vivienda de Interés Social cuota inicial cero en todo el país para hacer realidad el sueño de las familias bolivianas de acceder a una vivienda propia.

NUEVA SUCURSAL “AGENCIA EL PRADO”

Después de la entrega de los primeros créditos de Vivienda Social Cuota Inicial Cero, las autoridades Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas; Marcia del Carmen Villarroel, gerente general Banco Unión S.A. e Iver Vargas Aspiazu, gerente regional Banco Unión S.A. inauguraron la nueva sucursal de esta entidad que está ubicada en la Av. 16 de Julio #1544, zona Central de la ciudad de La Paz.

Las instalaciones tienen capacidad para la atención de 45 cajas, de las cuales 7 son de máxima seguridad para montos mayores; está equipada para la atención de 10 Ejecutivos de Servicio al Cliente, 10 Oficiales de Banca de Personas, 5 Oficiales de Microcrédito y 5 Oficiales de Banca Productiva.

Esta agencia será la más grande de la ciudad de La Paz y ofrecerá todos los servicios bancarios, en especial, atención para créditos de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Social Cuota Cero, créditos al Sector Productivo, plataforma de Ejecutivos de Servicio al Clientes para la Bancarización de proveedores del Estado e Instituciones Estatales aún no bancarizadas, pagos a servidores públicos y pagos de Bonos y Rentas.

Categorías Banca, Banco Unión

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*