Banco Unión presentó su experiencia y resultados en educación e inclusión financiera en el Congreso de FELABAN

Banco Unión presentó su experiencia y resultados  en educación e inclusión financiera en el Congreso de FELABAN

Felaban3Banco Unión S.A. expuso su experiencia y logros alcanzados en inclusión y educación financiera en el Primer Congreso Latinoamericano sobre Inclusión Financiera, donde participó como entidad financiera expositora y patrocinadora en la categoría Plata. Este evento fue organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en cooperación con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 22 y 23 de octubre.

“El Banco Unión cuenta con el programa de Educación Financiera denominado ‘Entre Bolivianos Aprendemos’ que contó con una masiva participación de diferentes segmentos históricamente excluidos como agricultores, ganaderos, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, indígenas, líderes comunitarios, estudiantes de la Escuela Básica Policial, conscriptos de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos”, dijo Marcia Villarroel, gerente general de Banco Unión S.A.

Para el Banco, la Inclusión Financiera es un pilar fundamental, ya que considera que todos los bolivianos y bolivianas deben tener la oportunidad de acceder a los servicios financieros y la educación financiera. En este marco, la Inclusión Financiera para esta entidad es el acceso universal y continuo de las bolivianas y bolivianos a un conjunto de servicios financieros de calidad, para contribuir a su desarrollo y superación.

En el evento, Banco Unión S.A. presentó un stand basado en “Villa Unión”, un pequeño pueblo donde se desarrollan diversas historias de personajes que educan sobre temas financieros. Este concepto forma parte del programa “Entre Bolivianos Aprendemos”.

Banco Unión S.A. además ha implementado desde el año 2012 programas de educación financiera y desde el 2013, se ha convertido en el Banco de mayor cobertura nacional lo que permite que los bolivianos y las bolivianas, citadinos y de lugares alejados, accedan a los servicios financieros.

Asimismo, en el marco de la democratización de los servicios financieros, Banco Unión S.A. es líder en cobertura nacional, operando hasta la fecha en 182 agencias en Bolivia, 178 fijas y 4 Agencias Móviles; vehículos blindados y acondicionados para atender los requerimientos de servicios financieros preferentemente en las zonas rurales donde no llegan las entidades financieras tradicionales.

En cuanto a cobertura a través de cajeros automáticos (ATM), a agosto de 2015, el Banco cuenta con 344 en todo el país. Los ATM que incluyen cajeros especiales para personas con capacidades diferentes, cajeros recaudadores y cajeros habilitados para pago de impuestos.

Banco Unión S.A. también cuenta con una gama de productos y servicios activos y pasivos que se acomodan a los requerimientos de la población.

Fuente: Banco Unión

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*