BancoSol bate récord al capacitar a 50.000 escolares en todo el país

BancoSol bate récord al capacitar a 50.000 escolares en todo el país

BancoSol talleres2El Taller de Educación financiera para niños de BancoSol “Ahorra para alcanzar tus sueños” superó la meta para el 2015 al capacitar a más de 17.600 escolares en los nueve departamentos del país. Con este resultado, la entidad registra un récord nacional en educación financiera al sumar en cuatro años de actividad ininterrumpida, casi 50.000 estudiantes que aprendieron la importancia del ahorro.

A principios de año, el Taller para niños —uno de los tres pilares del Programa de Educación Financiera de BancoSol— se había propuesto llegar a 17.000 escolares. A mediados de noviembre, se superó la proyección con la visita a 84 unidades escolares de todo el país.

“Estamos complacidos con este resultado porque se cumplen los objetivos de educación e inclusión financiera de BancoSol, al llegar a un segmento de la población que no tiene acceso directo a los servicios financieros”, aseguró el Subgerente Nacional de Captaciones de BancoSol, José Luis Zavala, responsable del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.

El programa de Educación Financiera de BancoSol es parte de Capital Social, el brazo ejecutor de las acciones de Responsabilidad BancoSol talleresSocial Empresarial de la entidad.

Fiel a sus objetivos maestros, este año, el Programa de Educación Financiera estuvo compuesto por “Gerente PyME”, el subprograma orientado a fortalecer las habilidades gerenciales de los clientes de la entidad, “Ahorra para alcanzar tus sueños”, el taller dedicado a los niños de primaria y, “Cuidando tu bolsillo”, la actividad de capacitación para estudiantes de secundaria.

Durante los primeros tres años, “Ahorra para alcanzar tus sueños” capacitó a más de 32.000 escolares en los nueve departamentos de Bolivia. El primer año de labores, el Taller realizó sus actividades en las ciudades de La Paz y El Alto. Debido al éxito alcanzado, la actividad expandió su alcance a las cuatro urbes del eje central superando, al final de la gestión, todas las expectativas. Por este motivo, el tercer año de “Alcanzando tus sueños” tuvo alcance nacional, con visitas, incluso, a poblaciones rurales de algunos departamentos.

“El Taller se ha convertido en un patrimonio de la entidad y en una manera efectiva de alcanzar nuestros objetivos de educación financiera, por lo que no hay duda de que en 2016 iniciaremos en quinto año de Ahorra para alcanzar tus sueños”, dijo el ejecutivo.

Fuente: Banco Sol

Categorías Banca, Banco Sol, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*