BancoSol capacitó en neurofútbol a instructores de sus talleres CopaSol

BancoSol capacitó en neurofútbol a instructores de sus talleres CopaSol

Los talleres de fútbol CopaSol del Programa Capital Social de BancoSol iniciaron un ciclo de capacitación internacional para fortalecer la enseñanza integral a los cientos de niños, niñas y adolescentes que reciben formación con el innovador método basado en el neurofútbol.

La primera experiencia del año se realizó en la ciudad de La Paz con un seminario dictado por el experto costarricense Diego Ceciliano, quien compartió con el equipo de instructores su conocimiento en la psicología del deporte y su amplia experiencia en la formación integral de los nuevos talentos en divisiones infantojuveniles.

A finales del año pasado se realizó una experiencia similar con el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, especialista en entrenamiento mental deportivo. “La importancia de los valores en la formación de los deportistas es fundamental. Con esta nueva visión del entrenamiento en el futbol se pretende descubrir la inteligencia de cada jugador para dotarle de las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y el juego en equipo”, explicó el experto que es titulado en futbol y psicología deportiva, master en Dirección y entrenamiento de equipos de élite en futbol.

Ceciliano está abocado totalmente al fútbol y es un convencido de que debe aplicarse un tratamiento científico a la formación de los jugadores. Fue Analista de Rendimiento Deportivo (Nacsport) con Juanjo Villa (que fue el Analista deportivo del Sparta de Moscú y PSG); es visor Nivel III certificado por FIFA (avalado por Concacaf, participo en el premundial CONCACAF Sub 17 Panamá 2015, y 2017 Sub 20 en Costa Rica), es analista táctico para equipos de primera división como la Universidad de Costa Rica y realizó varios cursos con el experto José Nestor Pékerman quien desarrolló el revolucionario “Método Pékerman” que cambió radicalmente la concepción del entrenamiento en fútbol.

De esta manera Capital Social inició un ciclo de capacitación a los instructores de los talleres de fútbol CopaSol y que proseguirá con otras sesiones a lo largo del año, para profundizar en la formación integral de los beneficiarios del taller a través de un método propio desarrollado para inculcar en paralelo, valores, principios, trabajo en equipo y destreza mental, táctica y técnica.

“Para el octavo año del Programa Capital Social nos hemos propuesto renovar contenidos, fortalecer las herramientas y metodologías y, como no podía ser de otra manera, desarrollar nuevas acciones de contenido social. Esta primera experiencia nos permite avanzar en el objetivo de largo plazo de formar una nueva generación de futbolistas”, explicó José Luis Zavala, Subgerente Comercial de BancoSol y responsable del Programa Capital Social de BancoSol.

Los talleres CopaSol de BancoSol se desarrollan en cuatro ciudades del país. Desde el año pasado se aplicó una metodología propia con excelentes resultados. Por este motivo, en esta gestión la metodología se extendió a la ciudad de Cochabamba; además, el principio de la formación integral comenzó a aplicarse en los otros subprogramas. Los talleres son completamente gratuitos. Se imparten tres veces a la semana en cinco sedes en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.

Fuente: Banco Sol

Palabras Clave BancoSol, CopaSol, neurofútbol

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*